Eibar
Imanol Egidazu, retirado del Mundial sub-20 por intoxicación alimenticiaEl combinero del Depor, que partía en el decatlón con la octava mejor marca, abandonó el viernes antes de la prueba de 110 metros vallas
Pena inmensa la vivida en el Campeonato Mundial de atletismo sub-20 de Lima, Perú. Imanol Egidazu, uno de los pocos vascos participantes con ... la selección española, tuvo que retirarse el pasado viernes a mitad del decatlón por una intoxicación alimenticia. Un problema que afectó a varios de sus compañeros, lo que produjo un bajón en el nivel, no obteniendo los resultados esperados e incluso forzando el abandono.
En el tercer día de la competición, el jueves por la mañana, Imanol Egidazu se estrenaba en el decatlón con el 100 metros lisos, siendo séptimo en su serie con 11.21 segundos y sumando 814 puntos, lo que le colocaba como decimoprimero en la general. Después realizó el salto de longitud, llegando a los 6,02 metros y sumando 591 puntos, siendo decimotercero en el grupo B. Para cerrar la jornada matinal, en lanzamiento de peso quedó decimocuarto del grupo A, con 12,16 metros y 616 puntos más.
Ya en la jornada vespertina, participó en salto de altura, logrando 1,76 metros y 593 puntos, lo que le colocaba como séptimo del grupo B. Diego Darias, su compañero en la prueba de decatlón, se retiraba en este momento. Sin embargo, Egidazu siguió y corrió los 400 metros lisos, con un tiempo de 55.61 segundos y 575 puntos más, quedando séptimo en la serie 2.
No obstante, el viernes abandonaría la competición con la mitad del decatlón realizado, por la intoxicación alimenticia que sufrió. En ese momento Imanol Egidazu era vigésimo en la clasificación general con 3.189 puntos.
El combinero cerró así su primera experiencia en un Mundial por una indisposición, aunque ha competido con anterioridad en competiciones internacionales. Tendrá que esperar para volver a brillar en esta modalidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión