S.D. Eibar
Un Eibar que se apoya más en las bandas, pero que mantiene su carácter ofensivoLa pretemporada del renovado conjunto armero llega a su fin con once goles y cinco asistencias en los siete encuentros amistosos
La pretemporada está llegando a su fin, y ya se vislumbra el inicio de la competición liguera, que se dará este sábado a las ... 17.00 horas en Ipurua con el duelo entre el Eibar y el Castellón. Los armeros han sufrido cambios sustanciales en el vestuario, y eso también se ha hecho notar en el juego desplegado durante los siete amistosos disputados.
Joseba Etxeberria ha solicitado a los suyos que jueguen más por las bandas, dejando el juego interior a un lado para consolidar la defensa y dar más seguridad general. El perfil de los nuevos atacantes, aunque son varios los que pueden tener ese juego hacia el interior, se ajusta más hacia crear ocasiones de peligro desde las alas. No obstante, todo puede variar a lo largo de la temporada, y la dinámica volverá a asemejarse a la vista en la temporada pasada.
-
Real Unión 1-1 Eibar 20 de julio, Asti (Zarautz).
-
Eibar 3-0 Barakaldo 24 de julio, Atxabalpe (Arrasate).
-
Racing de Santander 0-0 Eibar 27 de julio, Sarón (Cantabria).
-
Athletic Club 1-0 Eibar 1 de agosto, Las Llanas (Sestao).
-
Sporting de Gijón 2-1 Eibar 3 de agosto, El Berrón (Asturias).
-
Eibar 4-0 Osasuna Promesas 9 de agosto, Atxabalpe (Arrasate).
-
Amorebieta 0-2 Eibar 9 de agosto, Urritxe (Amorebieta).
Si hay algo que no ha cambiado es el carácter ofensivo. Once goles y seis asistencias son el registro logrado en esta pretemporada, en un saco bien repartido. Bautista y Merquelanz –uno de penalti y otro de falta– han sido los máximos goleadores con dos tantos cada uno, seguidos de Xeber Alkain, Corpas, Matheus, Slavy y los canteranos Óscar Carrasco, Iker Zubiria y Endika Mateos, con uno. En las asistencias, Jon Guruzeta dio dos pases a gol –ambos en el amistoso contra el Barakaldo–, mientras que Corpas, Cristian y Jorge Pascual ofrecieron uno cada uno. En total cinco.
Minutos y partidos jugados
La estadística de participación puede ser reveladora de las intenciones de Joseba Etxeberria para esta temporada. Teniendo en cuenta las molestias musculares y la rotación propia de estas semanas de preparación, además de las pruebas de validez, cabe destacar que quince jugadores superaron los cinco partidos jugados. Cubero, Eric Pérez, Endika Mateos y Corpas disputaron seis de los siete amistosos, y Óscar Carrasco, Chema, Arbilla, Nolaskoain, Sergio Álvarez, Hodei Arrillaga, Matheus, Ander Madariaga, Berrocal, Slavy e Iker Alday lo hicieron en cinco ocasiones.
Con más minutos sobre el césped, el podio está compartido entre Matheus, Hodei Arrillaga, Ander Madariaga y Eric Pérez, con 330. Le siguen Cubero, Chema, Arbilla, Nolaskoain y Sergio Álvarez, con 315 minutos, y después Daniel Fuzato y Óscar Carrasco, con 300. En la línea se ubica el otro guardameta, Jonmi Magunagoitia, 295 minutos defendiendo la portería armera.
Todavía queda mercado y entrenamientos para saber qué forma tomará el Eibar de cara a la nueva temporada que comenzará el sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión