El Ayuntamiento pregunta a la ciudadanía sobre los usos de la antigua estación de Zumarraga
«El edificio, de gran valor histórico, está a las puertas de su rehabilitación, siendo el objetivo convertirlo en un espacio polivalente al servicio de la comunidad», enuncian desde el consistorio
El Ayuntamiento ha lanzado una encuesta dirigida a la ciudadanía en el marco del proceso participativo para definir los usos comunitarios de la antigua estación de Zumarraga.
«Este edificio, de gran valor simbólico e histórico para el municipio, se encuentra a las puertas de su proceso de rehabilitación. El objetivo es convertirlo en un espacio polivalente al servicio de la comunidad. Para ello, queremos contar con la voz de los vecinos y vecinas, especialmente, de quienes residen en dicho entorno», reseñan desde el consistorio.
Detallan que en este proceso cuentan con el acompañamiento técnico de la consultora Ikertalde, y que busca recoger ideas, propuestas y necesidades tanto de ciudadanos como de agentes locales de diferentes ámbitos como el del comercio, asociaciones y otros colectivos del entorno. «La meta es definir de forma compartida los futuros usos de este enclave», inciden.
«Para facilitar la participación, se ha habilitado un breve cuestionario que puede completarse en menos de tres minutos», apuntan. Está disponible en https://ikertalde.com/online/limesurvey/index.php/931447?lang=es. También se difundirá a través de los canales municipales habituales: redes sociales, la aplicación para móviles Berrikusi y la web del Ayuntamiento.
Anuncian que junto a ello, se organizarán dos grupos de participación (denominados focus groups) con la ciudadanía y asociaciones, con los cuales se creará un espacio de debate y reflexión colectiva para incorporar distintas perspectivas.
Desde el Ayuntamiento invitan a toda la ciudadanía a formar parte de este proceso. «Participar es sencillo, rápido y fundamental para definir el futuro de este espacio entre todas y todos», emplazan.
Para cualquier duda o el envío de sugerencias de forma abierta ponen a disposición el correo electrónico info@ikertalde.com.
«Con este proceso, reafirmamos nuestro compromiso con una forma de gobernanza abierta y participativa, en la que la ciudadanía no solamente es escuchada, sino que forma parte activa de las decisiones que afectan al municipio. La rehabilitación del edificio de la antigua estación es una oportunidad para construir, entre todas y todos un espacio que responda a las necesidades reales del pueblo», señalan.