Un escape de gas crea media hora de tensión en Urretxu
Operarios han alcanzado una tubería en una zona que se encuentra en obras. A pesar de lo «aparatoso» del incidente, no ha habido heridos y la calle se encuentra ya abierta
La rápida intervención de los bomberos de Gipuzkoa ha permitido que el escape de gas ocurrido en Urretxu en la mañana de este lunes no haya ido a mayores.
El «aparatoso» incidente ha ocurrido a las 10,25 horas, cuando varias dotaciones de bomberos han acudido a la calle Labeaga alertados por una fuga de gas. Al parecer, operarios que se encontraban trabajando en la zona, que está de obras, habrían roto una tubería, según informa el servicio foral de bomberos de Gipuzkoa.
El escape de gas ha obligado a acordonar la zona y a desalojar un bloque de viviendas como medida preventiva. También se han desplazado al lugar varias ambulancias aunque no ha habido que lamentar ningún herido.
En media hora, se ha logrado cortar la fuga de gas y se ha restablecido el tránsito en la zona. En estos momentos, técnicos de Naturgas se encuentran reparando la avería por lo que el suministro se restablecerá cuando terminen estos trabajos.