Urretxu
«Ha sido una acción dirigida a destrozar la chabola», lamentanUn incendio detectado a las seis de la mañana calcinó este viernes el pequeño inmueble situado frente al barrio Aparicio, al pie del bidegorri
Un incendio dejó prácticamente calcinada este viernes la pequeña chabola situada frente al barrio urretxuarra de Aparicio, al pie del bidegorri, en terreno lindante ... con Legazpi. El fuego se produjo por la noche y comenzó a hacerse visible en el exterior poco después de las seis de la mañana, propagándose con gran rapidez por toda la instalación. Tres dotaciones de bomberos acudían inmediatamente al lugar junto a la Policía Municipal de Legazpi y la Ertzaintza, logrando sofocar las llamas y controlar el incendio en cuestión de una hora. Sus propietarios, miembros de una misma familia afincados tanto en Urretxu, como en Legazpi, apuntan a un hecho intencionado.
«La chabola no tiene ninguna instalación eléctrica, ni cableado que pudiera originar el fuego de manera fortuita, su interior es de madera, dentro solamente había ropa y herramientas de trabajo para la huerta», explican, visiblemente disgustados e impotentes ante lo sucedido. Añaden que en anteriores ocasiones también han sufrido diversas entradas y robos de materiales en el inmueble. «En esta ocasión no se han llevado nada, ha sido una acción dirigida a quemar la chabola, sin ningún otro objetivo que destrozarla», lamentan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión