Borrar
Se aconseja inscripción previa debido a las medidas anti Covid de la sala. LIMIA
Llega 'La Revoltosa', una de las obras cumbres de la zarzuela

Llega 'La Revoltosa', una de las obras cumbres de la zarzuela

C.L.

LEGAZPI.

Miércoles, 17 de febrero 2021, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de música y artes escénicas en DVD estará protagonizado por la zarzuela este mes de febrero, con la retransmisión de 'La Revoltosa' hoy, a las 18.30 horas, en la casa de cultura. «Se trata de un sainete lírico de un acto, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música compuesta por el maestro Ruperto Chapí», informan los organizadores. «Fue representada por primera vez el 25 de noviembre de 1897 en el teatro Apolo de Madrid y es considerada, junto con 'La Verbena de la Paloma', como una de las obras cumbres del género chico, una de las piezas fundamentales donde se aprecia la maestría del libreto y de la música», destacan.

«El libreto es fiel reflejo de los ambientes vecinales de finales del siglo XIX, haciendo un retrato de tipos y situaciones, a través de dos grandes expertos libretistas, José López Silva y Carlos Fernández Shaw, que trasladan a la escena todo el sentir y la realidad del Madrid de esos años», indican. «La música es uno de los elementos más valorados de este sainete, Ruperto Chapí crea una verdadera obra sinfónica y popular, que cautiva desde las primeras notas de su preludio, creando una partitura, en la que lo culto y lo popular se dan la mano como nunca», describen.

La entrada a la proyección de 'La Revoltosa' será libre y gratuita, pero debido a las medidas anti Covid de la sala, se recomienda a los interesados inscribirse con antelación en la recepción de la casa de cultura o llamando al número de teléfono 943 73 72 02.

Todos los asistentes podrán adquirir un folleto en papel con los pormenores de la obra a proyectar en la entrada a la sala de la casa de cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios