Ezkio
Adirane Peñagarikano y Aner Arocena, ganadores de una subida a Izazpi que se quedó sin nuevo récordEl premio de 500 euros reservado para quien superara la marca batida por el zizurkildarra Pello Garin en 1982 tendrá que esperar un año más
C. L.
ezkio-itsaso.
Lunes, 12 de mayo 2025
Ezkio deja atrás unas formidables fiestas de San Miguel, entre cuyos numerosos actos tuvo lugar una subida a Izazpi que no registró un nuevo récord para su historia como se habían propuesto los organizadores, pero que tuvo igualmente a dos dignos vencedores. La urretxuarra Adirane Peñagarikano y el zumarragarra Aner Arocena fueron los ganadores de la prueba de 6,3 kilómetros disputada en la mañana del domingo.
Aner Arocena completó el recorrido en 38 minutos y 32 segundos, dejando atrás a sus principales rivales en el ascenso a Izazpi y gestionando bien la ventaja obtenida en la bajada. El segundo puesto masculino fue para Martín Egizabal, con un tiempo de 39 minutos y 4 segundos. No obstante, en la punta de Izazpi llegó a tener por delante a un Unax Agirre que, finalmente, quedó tercero con un tiempo de 39 minutos y 50 segundos. Adirane Peñagarikano dominó la prueba de principio a fin dentro de la categoría femenina, siendo la más rápida tanto en la punta de Izazpi como en la meta de Ezkio, con un tiempo de 46 minutos y 26 segundos. Le siguieron Luzia Urkiola con 50 minutos y 26 segundos y Nerea García con 54 minutos y 45 segundos.
Estos resultados quedaron muy lejos del récord batido por el zizurkildarra Pello Garin en el año 1982, que fue de 31 minutos y 26 segundos. «Los 500 euros reservados para quien lo superara se quedarán para el año que viene», señala la organización.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.