Borrar
María Ángeles Zabaleta y Ángel Beain, mayores homenajeados en las pasadas fiestas.

Brinkola se prepara para sus fiestas

Habrá servicio de autobús de Brinkola a Legazpi a las 4.00 de la madrugada y la opción de cenar en un Food Truck en una carpa con mesas

CRISTINA LIMIA

Jueves, 13 de agosto 2015, 00:29

Brinkola corona cada mes de agosto con unas formidables fiestas, que enmarcan el regreso de las vacaciones de verano y atraen a numerosos vecinos. Como siempre, las celebraciones en torno a San Agustín prometen actividades para todos los gustos y edades los días 28, 29 y 30 de agosto. Este año, por primera vez, habrá oportunidad de cenar en el barrio, donde se instalará una furgoneta de Food Truck con hamburguesas, salchichas... y una carpa con mesas donde poder acomodarse. Aquellos que quieran disfrutar de la fiesta hasta altas horas, tampoco tendrán que preocuparse por el coche, ya que habrá un servicio de autobús de Brinkola a Legazpi, a las 4.00 de la madrugada del sábado y el domingo, que hará dos paradas, en la rotonda de Saturnino Tellería y en Laubide.

Las fiestas arrancarán el 28 de agosto, día de San Agustín, con una misa a las 12.30 horas. Después habrá una comida de los jubilados del barrio. Ese día, los niños se encargarán de decorar el barrio con banderines, a partir de las 16.30 horas. Su tarea tendrá como recompensa una chocolatada en la sociedad Armuño. A las 20.00 horas, se abrirán oficialmente las fiestas con el chupinazo y la izada de la ikurriña en la sociedad Armuño. A las 21.00 horas se celebrará una cena vecinal ambientada por los bertsolaris Anjel Mari Peñagarikano y Sebastián Lizaso y los hermanos Elustondo. Estos últimos ofrecerán después una animada romería. También habrá conciertos de rock a las 00.00, una segunda chocolatada al amanecer y un autobús de vuelta a Legazpi a las 4.00.

Sábado y domingo

Las fiestas continuarán el 29 de agosto con un concurso de dibujo infantil a las 12.00. Los trabajos serán expuestos después en la sociedad Armuño. A las 17.00, habrá juegos infantiles, cabezudos y campeonatos de bolos y toca. A las 18.00, se celebrará el tradicional concurso de tortilla de patata, acompañado de una degustación de sardinas, pintxos de txistorra y sidra. La música de baile tomará el barrio con dos sesiones de la disco-fiesta Movidisk, la primera a las 19.30 y la segunda a las 23.30. Le seguirá la popular captura del cerdo a las 2.00, una nueva chocolatada a horas tempranas y el autobús de regreso a Legazpi.

El 30 de agosto se celebrará la última jornada festiva, marcada por el homenaje a los mayores. A las 11.00 se oficiará una misa, seguida de un cariñoso reconocimiento a los vecinos de mayor edad de Brinkola y una sesión de canto. A las 16.30, habrá hinchables para los niños, a las 18.00 una kalejira de trikitilaris y campeonatos de bolos y toca. Media hora después, demostración de deporte rural con el harrijasotzaile Inaxio Perurena y el aizkolari Fausto Mugerza. A las 20.00 se llevará a cabo una una nueva captura del cerdo, esta vez en versión infantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Brinkola se prepara para sus fiestas

Brinkola se prepara para sus fiestas