Txapel Txin abrirá el Carnaval de Aretxabaleta con numerosas novedades
Este año llegará de una forma especial, no habrá concurso de torradas y se quiere reforzar el de sombreros
J. RAMOS
ARETXABALETA.
Viernes, 17 de enero 2020, 00:35
El programa de actividades de la fiesta de Txapel Txin, que es el encargado de abrir las puertas del carnaval atxabaltarra, contará con algunas novedades.
La jornada del 15 de febrero comenzará a las 12.00 con la salida de un grupo de padres y madres con sus hijos que tienen gigantes pequeños, que irán acompañados de los gaiteros. Este año por primera vez a las 14.30 se realizará una comida popular en el antiguo convento de las monjas, contando con la participación de los cocineros de Arizmendi kirol elkartea, los 'chef de la paella'.
Ya por la tarde a partir de las 18.15, música a cargo de AZ Gaubelak en la plaza para los niños. Y a las 19.00 se leerá el pregón. Los organizadores están pensando en una forma especial de la llegada de Txapel Txin.
Este año no habrá campeonato de torradas y lo que se quiere es reforzar el campeonato de sombreros. Los premios de las torradas se acumularán a los que había ya en el concurso de sombreros.
Y otra novedad para este año es que en vez de servirse tras la lectura del pregón, txistorra y sidra, se ofrecerá a los asistentes al acto, txoripan y sidra. A las 19.30 elektrotxaranga orkestra para todo el mundo.
Dos comidas populares
Desde la comisión organizadora del carnaval atxabaltarra señalan que «este año va a haber dos comidas populares. La se siempre en el polideportivo y, viendo que en los últimos años había problemas para conseguir sitio, vamos a hacer otra comida popular en el frontón para unas 300 personas, que la vamos a llamar golfa. Los tickets estarán a la venta el próximo día 25 en el Arkupe, los de la comida popular en el polideportivo, y ese mismo día en los bares se venderán los de la comida popular del frontón».