Borrar
El Aloña no pudo sumar su tercera victoria en un partido marcado por las fuertes rachas de viento Marian
Oñati

Otro varapalo en los últimos minutos tras remontar dos goles en contra

El Aloña aguantó el vendaval irunés en la primera mitad (0-2) y tras revolucionar el duelo en siete minutos (2-2) volvió a caer derrotado (2-3)

Lunes, 25 de noviembre 2024, 18:16

Comenta

Azkoagain vivió el domingo todo un vendaval y no solo en lo climatológico, también en lo emocional. Las fuertes rachas de viento dificultaron un partido que al término de la primera mitad pintaba francamente mal para los oñatiarras, pero que tras el descanso cambió por completo para desesperación irundarra y entusiasmo oñatiarra.

Y es que el Real Unión se fue con dos goles de ventaja y la sensación de control absoluto a los vestuarios. El partido se les puso enseguida de cara ( en el minuto 11 ya iban 0-2) y el viento también soplaba a su favor, pero las buenas intervenciones del guardameta Irazabal evitaron que dejasen sentenciada la contienda. Y en la segunda mitad, los de Urzelai resucitaron.

En apenas siete minutos igualaron la contienda enloqueciendo el duelo y a la afición. En el minuto 50 Joseba Larrea vio adelantado al portero irundarra y firmó el 1-2 con un gran disparo desde el centro del campo. Y apenas dos minutos después Yulen Zelaia enviaba a la red un lanzamiento de Jokin Madina, que el meta había detenido en primera instancia, y el 22 no perdonó.

En un visto y no visto de estar muertos y enterrados ( porque la primera mitad fue un monólogo), los locales le dieron la vuelta a ese dominio y tuvieron ocasiones para culminar la remontada, pero la tercera victoria de la temporada se sigue resistiendo. Los últimos minutos se hacen eternos en Azkoagain, y ese mal fario volvió a repetirse una semana más. Esta vez no fue en el fatídico 87, pero casi. En el minuto 86, a solo cuatro del pitido final, el habilidoso Brice aprovechaba un rápido contragolpe para firmar un doblete y darle el triunfo (2-3) a su equipo sobre la bocina.

Una lástima y todo un mazazo para los locales porque tras igualar la contienda, el Aloña mostró su mejor cara y luchó y peleó por los tres puntos, o al menos por amarrar uno, pero esta vez tampoco hubo premio.

Otros resultados

La alerta por vientos fuertes hizo que se suspendieran todos lo encuentros programado para la el domingo a la mañana. Sí se juraron los del sábado y el ya citado del división regional de honor el domingo a la tarde. Destacar las victorias del cadete de honor femenino (3-0) en su debut en la fase de campeonas; el cadete preferente (2-4) en Mutriku; y el infantil handi ante el Aizkorri Segura (1-4), mientras que el Primera Regional cayó en Aretxabaleta (2-1).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Otro varapalo en los últimos minutos tras remontar dos goles en contra

Otro varapalo en los últimos minutos tras remontar dos goles en contra