Reconocimiento a la solidaridad y generosidad que demuestran los donantes de sangre
La delegación oñatiarra agradeció el viernes el altruismo de once asiduos
M. G.
Domingo, 13 de noviembre 2022, 00:12
La asociación de Donantes de Sangre agradeció el viernes por la tarde la labor solidaria de once oñatiarras que con constancia y generosidad han ayudado a mejorar la salud o a salvar la vida de tantos y tantos pacientes anónimos.
Mención especial merecen Andrés García y José Mari Lertxundi que son ya 'Donantes de honor' tras superar las cien extracciones. Cifra que dicha así, no parece mucho, pero teniendo en cuenta, que los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre donaciones, estamos hablando de toda una vida al pie del cañón.
Tres personas fueron distinguidos con el título de 'Gran Donante' por superar las 75 extracciones: Miguel Angel Arregi, José Ramón Axpe y Luis Zubiagirre. Mientras que Iñaki Odriozola recibía la insignia de oro por haber alcanzado las 50. Además otros cinco oñatiarras recibieron la insignia de plata por superar las 25 donaciones: Julián Barbero, Valentín Egaña, Sergio Salazar, Juan Carlos Alberdi y Rosario Igartua. A pesar de que no todos pudieron acudir a la cita, los que lo hicieron agradecieron el detalle y animaron a donar.
El acto de reconocimiento se celebró en Enpresagintza, el lugar en el que una vez al mes se practica este sencillo y valioso gesto que ayuda a salvar vidas.