Dulce doblete de Txokolateixia, con Kimu Urtxin repitiendo premio del público
Barue y Andrea Azkoaga completan el podio del concurso de escaparates de Navidad
Un árbol de Navidad confeccionado con 25 tabletas de chocolate negro y coronado por una estrella blanca, igual de dulce y tentadora, ha reportado a Txokolateixia un doblete de honor en el concurso de escaparates de Navidad: el primer premio del jurado (500 euros) y el infantil (300).
Ane Astigarraga recibía este jueves, entre sorprendida y agradecida, los diplomas que acreditan al Centro de Interpretación del Chocolate como indiscutible ganador de la edición de 2024. «Pese a su diminuto escaparate, siempre está muy bonito, lo tienen merecido» sentenciaban quienes se encontraron en plena calle con la entrega de premios.
El dulce abeto flanqueado por dos duendes, acebos y nieve. no solo conquistó al jurado, que valora «la composición, la iluminación, el color y la originalidad», también a los txikis que participaron en la votación popular infantil (Haurren Saria), ya que recibió un tercio (6) de los 18 votos emitidos,
El palmarés del jurado lo completaron Barue ( segundo premio, 300 euros) y Andrea Azkoaga (tercera 200 euros). Los dos establecimientos de interiorismo saben bien lo que es estar en la terna de finalistas, y el año pasado sin ir más lejos el premio gordo se lo llevó el equipo de Andrea Azkoaga, mientras que Saioa e Izar repetían segunda plaza.
Pero si hay un establecimiento que reina en el escaparatismo oñatiarra, es la floristería Kimu Urtxin, que ha vuelto a conquistar el premio del público (500 euros). El reloj que «gracias a la confianza de la clientela ha podio dar 14.600 vueltas, permitiéndonos celebrar 20 años de trayectoria» como contaban los Ibanes en un manuscrito, se llevó 204 de los 839 votos emitidos por la ciudadanía. «Hace 20 años ya que abrimos Kimu, parece mentira como ha pasado el tiempo. Nos pareció la forma más acertada de representarlo aunando el agradecimiento y la trayectoria» señalaron felices por el respaldo popular obtenido.
En las diecisiete ediciones del concurso de escaparates de Navidad, Iban González e Iban Barrigón solo se han quedado un año sin premio, en 2010, acumulando, con el de ayer un total de 25 galardones.
Desde el departamento de socioeconomía agradecieron a los 23 establecimientos participantes en el certamen su trabajo y animaron a comprar en el comercio oñatiarra.