Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Hay que esperar a que se asiente el caucho, pero las primeras sensaciones sobre el campo son buenas. MARIAN
Oñati

Azkoagain estrena hierba artificial

Bancos corridos en la grada y un pequeño aterpe en la salida del módulo más nuevo de vestuarios completarán la intervención prevista

MARIAN GONZALEZ LIZARRALDE

Sábado, 15 de octubre 2022, 00:11

Comenta

En Azkoagain ya vuelve a rodar el balón. La sección de fútbol del Aloña recupera la normalidad tras más de un mes compitiendo, y en el caso del división de honor regional masculino también entrenando, en Antzuola, debido a las obras de renovación del césped artificial y otras mejoras llevadas a cabo en el campo oñatiarra. Había ganas de volver a casa, de probar la hierba 'greenfields DT Elite' que tanto se ha hecho de rogar, así que este fin de semana Azkoagain está de estreno para satisfacción de toda la familia futbolística que ha tenido un inicio liguero muy viajero.

La nueva superficie de juego sustituye a la que se instaló en 2008, que se encontraba en pésimas condiciones y evidenciaba aún más las carencias de un campo de fútbol que lleva años en el candelero por sus precarios servicios y su problemática accesibilidad. De hecho, se está llevando a cabo un estudio para analizar emplazamientos y servicios para una nueva instalación que se espera esté listo para finales de año.

De momento, y dado que la situación era penosa, el Ayuntamiento decidió sustituir el césped artificial, mejorar la red de drenaje y la planimetría del terreno de juego, reforzar los muros que estaban en peor estado y cambiar postes y redes, así como el sistema de riego.

Y como la obra civil no ha sido tan compleja como se preveía, se han hecho otra serie de mejoras en la misma partida económica, como arreglar los banquillos y pintar y adecentar porterías, muros perimetrales o la grada, que próximamente estrenará también banco corrido. Un lavado de cara que ayer se remataba con las últimas tareas de pintado y que pronto se completará con un pequeño aterpe en la salida del módulo más nuevo de vestuarios.

Hoy y mañana futbolistas y afición testarán las mejoras de una intervención presupuestada en 445.597 euros, que «ha padecido la excesiva e ingestionable carga laboral que ha asumido la empresa adjudicataria Opsa este verano. No daban abasto y al final lo hemos pagado las contratas» han explicado fuentes municipales.

«Queremos estrenar el campo con una victoria ante el Vasconia»

El división de honor regional masculino es el que más ganas tenía de volver a Azkoagain, porque mientras el resto de equipos han estado entrenando en Larraña, ellos lo han hecho en Antzuola con las idas y venidas que eso supone. «La logística ha sido incómoda», explica el técnico Gari Nuñez, «pero el trato que nos han dado es de agradecer, y a nivel competitivo nos hemos adaptado bien a un campo tan pequeño. Esperamos adaptarnos igual de bien, cuanto antes, al nuevo Azkoagain y seguir invictos en casa». El duelo que mañana, a las 16.30, les enfrentará al Vasconia lo afrontan «con ganas y mucha ilusión. Es un recién ascendido al que le ha costado arrancar. Son muy completos y competitivos y no nos pondrán las cosas fáciles» avisa Nuñez. Con 9 puntos sobre 15 el Aloña ha tenido un buen inicio liguero y el deseo es consolidarlo en Azkoagain. Seguir puntuando con el apoyo de una afición que puede volver a disfrutar del fútbol.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Azkoagain estrena hierba artificial

Oñati: Azkoagain estrena hierba artificial