Onati
«Hay que apretar, ser valientes y mantener la unión, la ilusión y la confianza en nuestro juego»El regional de honor de fútbol recibe este domingo al Beti Gazte a las 16.30 horas en Azkoagain, en busca de su segunda victoria
El primer triunfo en el regreso a la regional de honor de fútbol del Aloña se hizo de rogar cuatro semanas, pero hay ganas de ... más. El subidón que supuso la agónica victoria ante el Vasconia (2-1) en pleno Herri Eguna, era la gasolina moral que necesitaba la plantilla, que hoy, a partir de las 16.30 horas, quiere seguir sumando de tres en tres ante el Beti Gazte.
Un rival peliagudo, que aunque sea el colista de la categoría, solo tiene un punto menos que los rojillos, y es además uno de los tres equipos más goleadores del campeonato (7 tantos a favor), solo superado por el Zarautz (13) y el Zumaiako (8),
El entrenador del Aloña, Gotzon Urzelai, destaca el potencial ofensivo de los lesakarras, que cuentan con uno de los pichichis de la liga. «El Beti Gazte propone un juego más directo que los equipos a los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Es un bloque muy ordenado que sabe lo que hace con y sin balón. Han hecho partidos muy buenos y metido muchos goles, aunque los resultados no les hayan acompañado, por eso tendremos que apretar y ser valientes».
El técnico rojillo confía plenamente en la plantilla. Es consciente de la dificultad que entraña la regional de honor para un equipo joven como el oñatiarra, pero cree que tienen mucho margen de mejora. «Tenemos ilusión y mucho margen para consolidar a este equipo. El objetivo principal esta temporada es mantener la unión, la ilusión, confiar en nuestro juego y apretar en el campo. Toca ser valientes, exponerse, que no nos quede nada por demostrar en cada partido» relata.
Tras el primer mes de competición, la clasificación está muy igualada. El Aloña, decimocuarto en la tabla, con 4 puntos, está a solo tres puntos de la cuarta plaza que ostenta el Zumaiako, y a uno del cuarteto de la cola.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión