Borrar
Las diez noticias clave de la jornada

Onati

Abierto el plazo de inscripción para la tamborrada infantil de este año

El Diario Vasco

Oñati.

Miércoles, 4 de junio 2025, 20:31

La organización de la tamborrada infantil de Oñati ha abierto ya el periodo de inscripción para la edición de este año, que se celebrará el 20 de septiembre. Podrán participar las niñas y niños que estén cursando tercero y cuarto curso de Primaria, es decir, quienes hayan nacido en 2016 o 2017. El último día para apuntarse será el día 10.

Las inscripciones se realizan mediante formularios diferenciados: uno para quienes deseen salir tocando el tambor, y otro para quienes quieran participar como gastadores. En este segundo caso, además, se organizará una salida especial a un picadero, como parte de la experiencia.

El sorteo para determinar la composición de las diferentes comparsas se realizará el próximo día 13 mediante la plataforma digital Sortea2, una herramienta que garantiza transparencia y equidad en el proceso. Los resultados serán notificados de manera individual a las familias participantes a través de correo electrónico, para que cada niño o niña pueda conocer en qué grupo formará parte.

En cuanto a los ensayos, ya se han fijado las fechas, y serán los días 4, 8 y 11 de septiembre, en Eltzia, en horario de 18.30 a 19.30 horas. La cita de septiembre volverá a llenar de ritmo y alegría las calles de Oñati con la participación de las y los más pequeños del pueblo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Abierto el plazo de inscripción para la tamborrada infantil de este año