Bergara
Los voluntarios de Ehunmilak, apenados porque la tormenta les dejó sin su laborUn grupo de bergareses coordinados por el Pol Pol colabora desde la primera edición en la gestión del tramo Trekutz a Hirukurutzeta
«Hemos recibido la noticia con mucha pena, pero al mismo tiempo queremos agradecer a la dirección de la carrera por tener en cuenta no ... sólo la seguridad de los corredores, sino también la de los voluntarios. Ánimo y un fuerte abrazo desde el grupo bergarés», es el mensaje que con cierta resignación lanzó el grupo de voluntarios locales que colaboran en la organización del paso de Ehunmilak. Esta edición la ultratrail decidió acortar la prueba de 170 a 125 kilómetros y eliminar el paso por la zona de Gorla que ellos gestiona. La dolorosa medida se tomó tras la alerta naranja por fuertes tormentas que había lanzado el Gobierno Vasco.
El equipo bergarés, coordinado por Pol Pol, tenía todo listo para dar la cobertura en el tramo entre Trekutz e Hirukurutzeta donde se encargan de la colocación y retirada de la señalización, realizar cruces o el avituallamiento, entre otras laboras. Habitualmente están ocupados entre las 19.00 horas y las 03.00 horas de la madrugada, «este año la foto que nos sacamos todos siempre en Altzasu la hemos tenido que hacer como recuerdo en la oficina del Pol Pol. Un pena pero la seguridad es prioritaria».
De otra parte, medio centenar los veteranos del Pol Pol Mendi taldea cumplieron el domingo con la séptima salida con un recorrido por el parque natural de Armañón de 14 kilómetros desde las Encartaciones. La próxima salida de los veteranos será hacia La Rioja y Soria, del 13 al 16 de septiembre con destinos en la cordillera Cebollera, Río Lobos y Valdelaplata.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión