«La violencia machista no tiene cabida en Bergara ni en otro lugar»
Centenares de personas muestran su apoyo a la mujer que denunció tres ataque sexuales por parte de un joven de 18 años en febrero
Centenares de personas rechazaron este jueves públicamente el último episodio machista sufrido por una mujer en Bergara, que denunció haber sido agredida sexualmente por ... un joven de 18 años, vecino también del municipio de Alto Deba. Según la investigación abierta por la Ertzaintza, la víctima, una chica también joven, coaccionada por el presunto autor, habría sufrido hasta tres episodios contra la libertad sexual, dentro de una vivienda y en un corto periodo de tiempo. Según informaron fuentes del departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en tres fechas distintas de febrero.
Tras la localización del presunto autor, agentes de este cuerpo procedieron a su detención el pasado lunes. Fue trasladado el martes ante el juzgado de guardia que decretó el ingreso provisional en prisión acusado como autor de un presunto delito de agresión sexual continuada sobre esta mujer.
No más ataques a la libertad
Las voces contra la violencia machista y los ataques a la libertad sexual sonaron con fuerza en la concentración convocada este jueves por el colectivo feminista Martxanterak en la plaza San Martín, a la que sumaron muchos vecinos de la villa y localidades vecinas, y representantes del arco político municipal.
Los representantes públicos apuntaron en una declaración institucional, que «la violencia machista no tiene cabida ni en nuestro pueblo ni en ningún otro», por todo ello, de nuevo, el Ayuntamiento de Bergara insiste en la reivindicación de la igualdad y reafirma su compromiso para «combatir estas actitudes».
Mostraron su total apoyo a la mujer y su entorno, y dieron cuenta de la puesta en marcha del protocolo ante las agresiones machistas que pone a disposición de las víctimas una variedad de recursos públicos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión