Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Tanar Quartet llena hoy de tango el parque de Arrizuriaga

J.A.M.

BERGARA.

Domingo, 23 de septiembre 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de Arrizuriaga (con mal tiempo en Seminarixoa) acoge hoy desde las 19 horas un repaso a lo mejor del tango de la mano de Tanar Quartet. El cuarteto Tanar se acerca a la música de Piazzolla tal como era en origen, con la formación instrumental original que utilizaba el compositor de violín (Azer Lyutfaliev), piano (Mariano Santamaría), contrabajo (Christoph Filler), y acordeón (María Zubimendi de la Hoz). Tanar es una formación creada por amor a la música de Astor Piazzolla, gran compositor y bandoneonísta argentino. Fue fundada por Azer Lyutfaliev en el año 2003. En aquel entonces el grupo era un quinteto de cuerda, con instrumentos clásicos como el violín, la viola, el violoncello, el contrabajo y el piano.

Astor Piazzolla fue uno de los grandes innovadores del tango en el siglo XX. Y como muchos de los grandes innovadores, fue también un incomprendido al que varios puristas atacaron, acusándole de ser el asesino del tango, mientras que solía decir «si todo ha cambiado, también debe cambiar la música de Buenos Aires».

Entre las muchas personas a las que su música enamoró está el violinista de origen azerbaiyano Azer Lyutfaiev, actual miembro de la Orquesta Sinfónica de Bilbao e impulsor de este cuarteto que rinde homenaje al gran compositor. «Cambió la idea del tango y lo hizo más profundo, dramático y apasionante. Fue un genio que nunca se repitió de una canción a otra», explica en la presentación.

El concierto repasa una docena larga de los tangos al más puro estilo Piazzolla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios