El BKE destaca la «muy buena respuesta de la afición, que ha llenado la grada»
Es la lectura en positivo que hace la directiva en el estreno de Agorrosin, porque en los dos partidos disputados solo se sumó un punto
La puesta de largo de Agorrosin no resultó todo lo satisfactoria que deseaban club y aficionados en lo deportivo. El División de Honor Regional cayó por 1-3 ante el Zumaiako y el juvenil Liga Vasca únicamente logró una igualada.
A pesar de los tropiezos, desde la directiva señalaban que «los resultados ya irán llegando. Lo que queremos destacar es la respuesta del público tanto la tarde del sábado como la del domingo. Han llenado la grada para animar a sus jugadores», e insisten en que es «un argumento más para que el Ayuntamiento acelere al máximo el proceso para la segunda fase de rehabilitación de Agorrosin. Vestuarios y grada son una prioridad para la gran familia del fútbol mahonero».
Sobre el nuevo césped el balón rodó con mayor eficiencia entre los integrantes de Zumaiako. Vencieron por 1-3 y frustraron la ilusión de inaugurar con victoria. Marcaron rápido los costeros para el minuto 10, y el Bergara reaccionó con el gol de Jauregi en el 15. El Zumaiako volvió a adelantarse en el psicológico minuto 43, y los de casa no pudieron remontar y terminaron por endosar el tercero en el 89. El BKE cae a plazas de descenso.
El domingo, con el mismo empuje desde la grada, el juvenil Liga Vasca mantenía el liderato e imbatibilidad con un empate a un gol con el Leioa. Los mahoneros se adelantaron por mediación de Gaizka Diaz Bouzon en el minuto 32 pero antes del descanso los vizcaínos ya habían equilibrado el marcador. El equipo de Mardaras sigue primero con dos puntos sobre el Gernika y tres frente al Aretxabaleta.