Las llamas calcinan un caserío con cuatro viviendas en Arrasate
El incendio deja «con lo puesto» a los inquilinos, entre ellos una pareja con un bebé de un año
kepa oliden
Lunes, 5 de octubre 2020, 19:19
Un incendio ha calcinado este lunes un caserío con cuatro viviendas en el barrio de San Andrés en Arrasate, dejando a sus inquilinos en la calle «con lo puesto». Un joven matrimonio y su hijo de un año, los padres de él y otros dos residentes más ocupaban en régimen de alquiler las cuatro viviendas del caserío San Josepe, contiguo a la derruida ermita del mismo nombre. Las llamashan destruido el interior del caserío y provocaron el hundimiento de buena parte de la cubierta.
El fuego se ha producido hacia las 15.30 horas en una de las habitaciones de la vivienda que ocupaban Antonio Manuel, su esposa Judith y su pequeño. «Acababa de dar de comer al crío y estaba en el baño cuando mi mujer ha empezado a gritar ¡fuego!, ¡fuego!», relataba Antonio Manuel tras el siniestro. La familia tuvo que abandonar precipitadamente la casa. «No hemos podido salvar nada», lamentaba. «Después he entrado para intentar rescatar algo, pero estaba todo lleno de humo, no se veía nada y casi me ahogo. Lo único que he conseguido es chamuscarme el pelo y quemarme las orejas».
Nadie más resultó herido en el incendio, cuyo origen «no nos explicamos». Judith apuntaba que comenzó en un sofá donde había un televisor «que en esos momentos estaba apagado, y en la habitación no había nadie». «No tenemos ni pañales y menos mal que casualmente teníamos el cochecito del bebé guardado en el coche», señalaban.