Vandalismo en diversos lugares del municipio
En 24 horas, durante las madrugadas del 24 y 25 se quemaron contenedores en tres partes del municipio
JOXEBI RAMOS
Aretxabaleta.
Martes, 28 de diciembre 2021, 00:04
La Nochebuena fue aprovechada por algunas personas para transformarla en su 'Nochemala' particular. Es lo que numerosos atxabaltarras señalan tras los hechos acontecidos durante ... las madrugadas de los pasados 24 y 25 del mes.
Y es que en menos de 24 horas se quemaron contenedores en tres diferentes puntos del municipio. El día 24 se quemaron los contenedores que se encuentran junto a Correos, enfrente del Eroski Center y en día 25, hubo quema de contenedores en otros dos puntos, en Errekabarren, en los que se encuentran junto al antiguo bar Txakoli y en los de Ilargi plaza, que ya fueron quemados el 10 de octubre.
La primera de las quemas según se señalaba al DV desde la Ertzaintza fue «la madrugada del día 24 a las 0.38 horas que fue cuando nos avisaron del incendio y finalizaron la extinción del mismo a la 1.20». Los bomberos por su parte comentaban ayer que «el día 24 tuvimos que acudir a apagar un fuego en los contenedores que se encontraban en Mitarte kalea. Posteriormente en la madrugada del día 25 se nos dio aviso a las 3.45 horas de la quema de otros contenedores en Errekabarren y finalizó la actuación a las 4.17. Y ese mismo día a las 6.40 en Ilargi plaza se quemaron otros contenedores. En ambos casos acudieron sendas dotaciones. En esta última actuación se cerró a las 7.31 horas». Pero en esas noches hubo más vandalismo, ya que alguien rompió la barandilla del paseo del borde del río por el que se accede al polideportivo.
Hace menos de un mes, concretamente el pasado 28 de noviembre, también se quemaron los contenedores del final de Santa Kurtz kalea. Como señala un atxabaltarra, «el vandalismo no queda en esos actos. Estamos viendo cómo se rayan coches, a alguno le han hundido el techo, han roto bancos y siguen quemando...».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión