El División de Honor regresa con un punto de Bergara
Partido muy equilibrado entre ambos equipos en el segundo derbi comarcal de la temporada
JOXEBI RAMOS
aretxabaleta.
Miércoles, 2 de febrero 2022, 00:01
El equipo de fútbol de la División de Honor Regional regresó con uno de los puntos en juego de su partido en el que ... se enfrentaba al Bergara en la villa mahonera. Los atxabaltarras llevan una victoria, tres empates y una derrota en lo que llevamos del presente año. Se desplazaban a Bergara siendo conscientes de que el rival era «complicado», como había adelantado el entrenador atxabaltarra, Unai Calzón, a lo que había que sumar que se juega en campo de hierba natural, algo a lo que no están muy acostumbrados los jugadores atxabaltarras.
Tras el empate a cero logrado en Bergara, Calzón señalaba que «el equipo bergarés es muy fuerte, y sabíamos que en su campo es muy difícil de batir. De hecho este año hasta el líder, el Touring, ha perdido 3-0 en Agorrosin. Sabíamos que iba a ser uno de los partidos más difíciles de nuestros desplazamientos de la temporada. Porque además jugaríamos en un campo de hierba natural, al que no estamos acostumbrados y que les da esa ventaja» comentaba el míster añadiendo que «eramos conscientes de que iba a ser un partido de trabajar mucho, de mucho trabajo físico, mucho desgaste y mucha lucha. Y sabiendo eso, el resultado que se dio fue así. Ambos equipos nos conocemos desde hace mucho, somos vecinos y sabemos que siempre es un derbi muy duro, que siempre la salida a Bergara resulta siendo un partido muy difícil y así fue esta vez también».
Una parte para cada uno
«Este punto se hará bueno si somos capaces de ganar el domingo en casa» señalaba el entrenador atxabaltarra
En cuanto a lo que se refiere al juego desarrollado en los primeros 45 minutos, Calzón comentaba que «en la primera parte empezamos nosotros un poco mejor, muy bien, y en los primeros 15-20 minutos controlamos el partido, incluso tuvimos un par de ocasiones para poder marcar gol, pero fueron ocasiones que no supimos aprovechar. Y poco a poco el juego se fue igualando más. El Bergara también tuvo alguna ocasión y al final fue un partido de mucho medio campo. Mucho balón aéreo, ir a las caídas, entrar fuerte y luchar».
Respecto a la segunda parte, Calzón señalaba que «empezó parecido. Un partido muy igualado, y al final del encuentro ellos tuvieron un par de ocasiones muy claras para poder llevarse el partido. Nosotros tuvimos una clara ocasión en el lanzamiento de una falta directa que iba para dentro y el portero hizo un paradón. Y es verdad que al final terminamos sufriendo». Calzón apuntaba que «no nos fuimos muy contentos con la actuación arbitral. Fue uno de los partidos más polémicos de los que hemos disputado hasta el momento».
Y quiso añadir como balance global del encuentro que «al final fue un derbi muy igualado, que en la primera parte nosotros pudimos marcar algún gol y ellos en la segunda. En el global fue un derbi con bastantes ocasiones de gol por parte de los dos equipos y creo que nos llevamos un justo empate a cero. Al final acabamos un poco cansados. Nos quitamos uno de los partidos más difíciles de la temporada, que es el del Bergara, equipo fuerte y peleón, y en un campo de hierba natural, y que siempre cuesta ganarle en su campo. Es un buen punto fuera de casa y ahora lo tenemos que hacer bueno en casa consiguiendo los próximos tres puntos».
Este era el segundo partido de la segunda vuelta del campeonato. En el primero empataron a uno en Ibarra, contra el Aloña Mendi, en el primero de los derbis del año. Contra el Bergara era el segundo, y el domingo llegará al campo de fútbol atxabaltarra el Ordizia, equipo con el que se perdió de manera injusta en la primera vuelta por 2-1, habiendo fallado los atxabaltarras numerosas ocasiones para conseguir los tres puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión