El División de Honor cae ante el Añorga por 2-1
Los atxabaltarras no se amoldaron al pequeño terreno de juego durante la primera parte
JOXEBI RAMOS
Martes, 15 de febrero 2022, 07:24
El equipo de fútbol de la División de Honor Regional desaprovechó el pasado fin de semana una grandísima oportunidad para acercarse a la tercera ... posición de la tabla ocupada por el Eibar y a la vez alejar un poco más a sus inmediatos seguidores. Y es que regresaron de vacío de su viaje a Donostia donde se enfrentaron al Añorga y con el que perdieron por 2-1, mientras que los armeros caían por 2-1 contra el Real Unión. Por otra parte el Mondragón, que ocupa el puesto quinto, justo por debajo de los atxabaltarras, caía ante el Oiartzun por 2-0, con lo que de haber puntuado, los atxabaltarras se hubieran alejado un poco más de los cerrajeros. Los que no fallaron fueron el líder, Touring, que se impuso por 0-3 en el siempre complicado campo del Mutriku, y el segundo en la tabla, el Elgoibar, que derrotó por 4-2 a un Allerru que le plantó cara.
Con estos resultados el Aretxabaleta continúa en cuarta posición con 34 puntos, el Eibar es tercero con 41, el Elgoibar suma 42 y el Touring 46. El Mondragon, quinto, tiene 33 puntos.
Los goles llegaron en el minuto 25, el 1-0 por mediación de Unai Sevillano, el 2-0, en el 39 lo marcó Imanol Aranburu y el 2-1 definitivo llegó en el minuto 67 logrado por Markel Zubizarreta de penalti.
Sobre los cambios
Respecto al partido disputado frente al Añorga, el entrenador atxabaltarra Unai Calzón señalaba a DV tras la finalización del encuentro que «el Ordizia y el Añorga no tienen nada que ver. Son dos mundos totalmente diferentes, por ello introducimos cambios del partido anterior a este. Nosotros somos un equipo que de jornada a jornada solemos cambiar algunos jugadores, suelen rotar. Porque cuando al final el nivel es parecido, o el nivel demostrado en los entrenamientos de la semana confirman que ha mejorado uno u otro en cualquier posición, pues cambiamos. Por supuesto siempre tenemos en cuenta las características de cada partido, porque no todos los rivales juegan igual. Hasta ahora siempre hemos cambiado mucho los jugadores de un partido a otro. Por tanto ni cuando hemos ganado hemos acertado ni cuando hemos perdido no es que no hemos acertado. Los jugadores rotan en cuanto a su rendimiento, algo que hacemos desde el principio de temporada salvo que en algún momento las lesiones nos lo hayan impedido hacer».
Buena segunda parte
En cuanto al juego desarrollado por los atxabaltarras frente al Añorga, Calzón comentaba que «sabíamos que nos tocaba jugar en el campo más pequeño de la categoría y que todo el rato iban a ser disputas, caídas y jugando ellos un juego muy directo. Directamente jugaban a patadón largo de su portero para peinar el balón y ya se ponían cerca de nuestra portería al ser un campo tan pequeño. Todo el partido se dedicaron a hacer eso, y nosotros somos conscientes de que en ese tipo de partidos solemos sufrir. Los dos goles que nos marcaron fueron en sendos errores defensivos. Con el 2-0 nos retiramos al descanso, no haciendo una mala primera parte, pero no supimos competir todo lo que había que hacerlo en ese tipo de campos y si regalas con errores, se paga caro».
Pero algo cambió en la reanudación, «en la segunda parte hicimos algunos cambios, hicimos lo que teníamos que hacer, jugar la pelota, rasearla y para mi fue un espectáculo este período. Les embotellamos en su campo jugando muy bien y generando muchísimas ocasiones para poder empatar e incluso ganar el partido. Ellos apenas nos inquietaron en esta segunda parte en la que hicimos nuestro juego. Y si no llega a ser por la buena actuación del portero del Añorga el resultado hubiera sido bien distinto. Si en la primera parte hubiéramos hecho lo que hicimos en la segunda, el resultado hubiera sido totalmente diferente. En cuanto a juego y competición fue una master class y seguro que hemos salido reforzados y aprendiendo. Contento con la segunda parte pero triste por el resultado final. Me quiero quedar con esos segundos 45 minutos en los que hicimos méritos para llevarnos los tres puntos», finaliza Calzón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión