
Antzuola
'Vidas irrenovables', un documental que habla de la transición energéticaSecciones
Servicios
Destacamos
Antzuola
'Vidas irrenovables', un documental que habla de la transición energéticaReflexiones sobre la transición ecológica en marcha es lo que propone este miércoles por la tarde el documental 'Vidas irrenovables', que se proyecta a partir de las 18.30 horas en Torresoroa por iniciativa de Meka Irimo Herri Plataforma.
La película documental de 90 ... minutos de duración está dirigida por Francisco J. Vaquero Robustillo. Cuestiona si el cambio del modelo energético que se está llevando a cabo es realmente ecológico. Pone en solfa el proceso que se está realizando, y plantea que pone en riesgo ecosistemas, el sector primario y los pueblos, entre otras afecciones.
El objetivo de la película, como han señalado, es sensibilizar y concienciar a las personas que viven en entornos urbanos para que apoyen a quienes, desde los pequeños pueblos, luchan contra el denominado colonialismo energético.
El documental se posiciona a favor de las energías renovables, pero desde una correcta planificación.
Recuerdan que una vez más son los ciudadanos de las zonas rurales los que tienen que sacrificarse para que las personas que viven en las ciudades puedan seguir manteniendo su nivel de vida.
Hablan personas afectadas, sus consecuencias y en algunos casos las alternativas que se pueden llevar a cabo para que el despliegue de renovables sea correcto y respetuoso. Hay testimonios de 47 protagonistas que constatan el efecto perjudicial en sus vidas.
También toman parte científicos como Antonio Turiel o Francisco Varela que han dado la voz de alarma sobre la falta de planificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.