Olentzero vuelve a Elosegui
La iniciativa Olentzaroren Basoa ofrecerá visitas del 17 al 23 con un recorrido de una hora y la última visita será para adultos
Olentzero vuelve al parque Elosegui. Son muchas las preguntas que formulan los más pequeños llegada la Navidad, una festividad que este año contará en Tolosa ... de nuevo con la iniciativa Olentzaroren Basoa, impulsada por la asociación Zumardia, en colaboración con el Ayuntamiento de Tolosa.
Informan desde Zumardia que la iniciativa vuelve con el objetivo de recuperar el sentido de la Navidad: «Ahora que la Navidad toca a nuestra puerta, el Olentzero, en los bosques, en los montes, en el ambiente, está en todas partes. Olentzero es la naturaleza misma; porque las variaciones de la naturaleza nos anuncian la Navidad. El eje central del relato será el lugar que ocupa el sol en el solsticio de invierno, es decir, el solsticio de invierno; al hilo de esto, recordaremos viejos usos que responden a las necesidades de un pueblo campesino dependiente de la naturaleza y, al mismo tiempo, se pretende visualizar la importancia de los trabajos que en aquellos tiempos realizaban especialmente las mujeres», añaden.
-
Del 17 al 23 Vuelve la iniciativa Olentzaroren basoa al parque Elosegui con una nueva edición en la que los niños y niñas podrán conocer dónde vive y trabaja Olentzero, y habrá opción de que los más pequeños puedan dejarle su carta de Navidad.
-
Desde el día 1 se puede hacer la inscripción online a través de la página web zumardia eus.
-
Solidario Aunque la entrada es gratuita, se pondrá una caja solidaria a la salida y los asistentes podrán hacer una aportación económica voluntaria. El dinero recaudado se destinará al proyecto de Salvamento Marítimo Aita Mari.
Una vez más, Olentzero no estará presente durante las visitas, pero durante el recorrido, que tendrá una duración aproximada de una hora, los niños y niñas podrán conocer dónde vive y trabaja Olentzero, así como ver su ropa, los candiles, la cabaña donde trabaja, y habrá opción de que los más pequeños puedan dejar su carta de Navidad para Olentzero.
Las visitas se llevarán a cabo cada veinte minutos y comenzarán a las 17.30, con grupos de un máximo de 20 personas, siendo la última cita a las 20.10.
Una de las novedades de este año es que la última cita estará dirigida únicamente para adultos. Sin embargo, no será la única novedad, ya que también se han introducido algunos cambios en el relato y en el recorrido.
Aunque la entrada será gratuita, se pondrá una caja solidaria a la salida y los asistentes podrán hacer una aportación económica voluntaria. El dinero recaudado se destinará al proyecto de Salvamento Marítimo Aita Mari.
Las personas interesadas pueden inscribirse desde el 1 de diciembre a través de la web zumardia.eus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión