Éxito de la campaña Movember 2022
Los promotores de la iniciativa constatan una mayor concienciación y registran una recaudación récord
La campaña anual dirigida a llamar la atención, entre la población masculina, sobre el cáncer de próstata y testicular, fundamentalmente en la prevención de ... la enfermedad, campaña de sensibilización que cada mes de noviembre llega bajo el apelativo o eslogan de 'Movember' que aquí promueve el grupo, ahora de ámbito comarcal 'Goierri MoHerri' acaba de hacer balance de esta edición correspondiente al 2022, que la agrupación de entusiastas bigotudos califica de «exitazo».
Nueva campaña, destacan, que ha cumplido con su propósito de incidir en la concienciación y sensibilización sobre una cuestión tan seria como la que nos ocupa. Campaña que ha vuelto a dar un paso adelante en el propósito marcado, hace ya varios años, de trasladar este empeño de la localidad a la comarca.
Mes de noviembre, subrayan en el que hemos insistido en la importancia de llevar a cabo las correspondientes revisiones médicas, que permitan, en su caso, la detección precoz ya que las tasas de supervivencia mejoran muchísimo si se detecta un tumor a tiempo. Mes de sensibilización, que en cualquier caso reclama estar vigilante a lo largo de todo el año.
Y además y a partir de ahí, Movember 2022, en el apartado de difusión de su mensaje ha participado en los programas de ETB, 'Nos echamos a la calle, y Biba zuek' y organizado la charla celebrada en D'elikatuz 'Cuestión de huevos' con la participación de Markel Irizar, Dani Iturbe (afectados por la enfermedad), y la farmacéutica ordiziarra Esti Rekalde. Llamada de atención que ha vuelto a encontrar un hueco en los 'pintxo-bigotes' emblema de la campaña, confeccionados, una vez más, por los componentes de Atzegi y del Garagune.
Por lo que respecta a la recaudación de fondos, la agenda financiera ha asistido a la distribución de 73 huchas instaladas en bares, tiendas y barberías de Lazkao, Beasain y Ordizia. A la actuación de JJ Vaquero, Alex Rabanal y Kike Biguri en el Areria Aretoa, de Lazkao, a la que asistieron 324 personas.
Apartado comercial testigo de que, a la tradicional venta de camisetas, gorras y buffs, se ha sumado, este año, la de mochilas y bolsas de tela. material que ha contado con un puesto de venta en las ferias de las tres localidades.
Capítulo de apoyo económico y de ayuda a la difusión de esta importante determinación en la que han encontrado el respaldo de la sociedad Larrun Arri, Basurdeteam MTB, Antzar Triatloi taldea y Ampo Ordizia. Cómputo de esfuerzos que les ha llevado a recaudar 8.825 euros, la mayor hasta el momento, a destinar a la investigación, a través de la Fundación Movember, cantidad que sitúa a Goierri MoHerri en el tercer puesto en el ránking estatal de donaciones.
«Un exitazo, insisten, en un año en el que tenemos la sensación de que se han visto más bigotes, hemos encontrado más colaboración y detectado una mayor concienciación».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión