Huye por la ventana tras ser sorprendido robando de madrugada en un caserío en Legorreta
El ladrón, de 25 años, fue arrestado posteriormente en posesión de varias tarjetas bancarias a nombre de otra persona y 205 euros
a.l.
Domingo, 16 de enero 2022, 12:30
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de este sábado a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza registrado en un caserío ubicado en Legorreta. En el momento del arresto, portaba varias tarjetas bancarias a nombre de otra persona y 205 euros que, según se pudo determinar, habían sido sustraídos del interior de un vehículo aparcado en esta localidad goierritarra. Por tal motivo, también le fue incoado un delito de hurto en calidad de investigado.
Los hechos ocurrieron hacia las seis y cuarto de la mañana, cuando desde un caserío de Legorreta se alertó a la Ertzaintza de cómo habían sorprendido a un individuo dentro del inmueble, el cual había salido huyendo a través de una ventana que, al parecer, había fracturado previamente para entrar al interior con la supuesta intención de robar. De hecho, varias estancias se encontraban revueltas y los cajones abiertos.
Al lugar se desplazaron varias patrullas en funciones de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Oria. Cerca de la antigua empresa papelera, uno de los recursos policiales interceptó a un hombre que coincidía con la descripción física del presunto autor. Este arrojó al suelo diversos objetos que fueron recogidos por la patrulla. Se trataba de varias tarjetas bancarias a nombre de otra persona. Además, portaba un total de 205 euros en billetes.
Durante la realización de las comprobaciones necesarias para esclarecer este hecho, se pudo determinar que era la persona que había salido huyendo del caserío, siendo detenido por un delito de robo con fuerza. Además, las tarjetas y el dinero recuperado había sido sustraído poco antes de un vehículo estacionado en el casco urbano de Legorreta, cuyo propietario había dejado abierto momentáneamente para realizar unas gestiones en un comercio. Así, se le abrieron también diligencias como investigado por un delito de hurto.
El material recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario.