Uso inadecuado del servicio de recogida de voluminoso
El Ayuntamiento recuerda que este tipo de residuos se recogen los míercoles, y pide «responsabilidad» a la ciudadanía
I.A.
AMASA-VILLABONA.
Martes, 4 de agosto 2020, 00:30
El ayuntamiento de Amasa-Villabona ha constatado que a lo largo de estas últimas semanas ha podido comprobar que no se le está dando buen uso al servicio de recogida de voluminosos en el municipio. Debido a comportamientos irresponsables de la gente, se depositan en la calle a cualquier día y de cualquier manera los residuos que no son voluminosos, y por ello las calles están sucias y se pueden encontrar residuos peligrosos en el suelo.
Por ello, recomienda a la ciudadanía la correcta utilización de este servicio y recuerda que los usuarios pueden depositar los residuos voluminosos todos los miércoles, junto a los contenedores, de manera ordenada, de 20.00 a 22.00 horas. Es muy importante respetar los horarios y días para mantener limpios los puntos de recogida y las calles. La solicitud se puede realizar llamando a la Mancomunidad de Tolosaldea (943-676.216) o cumplimentando la hoja de solicitud de la web (www.tolosaldekomankomunea.eus).
En la recogida de voluminosos se pueden sacar los siguientes residuos: muebles, colchones, electrodomésticos de línea blanca (frigoríficos, lavadoras, etc.) y electrodomésticos de línea gris-marrón (televisores, ordenadores, etc.). Los siguientes residuos no se recogen en la recogida de voluminosos y se deben llevar directamente al garbigune para su correcta gestión: escombros, neumáticos, botes de pintura y resiudos peligrosos. Deberán ser depositados en los garbigunes de Tolosa o Andoain en el siguiente horario: San Blas Garbigunea: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas. Sábados, de 9.00-13.30 horas. Andoaingo Garbigunea: de lunes a viernes, de 9.00-12.3O y 16.00-19.00 horas. Sábados de 9.00-13.30 horas.
Desde el consistorio se recuerda que gestionar adecuadamente los residuos que generamos es responsabilidad de todos, y piden que seamos responsables y tratemos de no repetir este tipo de comportamientos.