Un despiste, principal hipótesis de la muerte del joven arrollado por un tren en Anoeta
Se investiga si la víctima, nacido en Fuerteventura, pero afincado en Irura, quiso cruzar la vía montado en un patinete eléctrico y no vio venir el convoy
Un joven de 18 años, nacido en Fuerteventura pero afincado en Irura, falleció ayer tras ser arrollado por un tren en la estación de Renfe ... de Anoeta. Según informaron fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el trágico suceso tuvo lugar en torno a las 20.55 horas de la tarde cuando el convoy embistió al joven de origen marroquí.
Hasta el lugar del suceso se acercaron varias patrullas de la Ertzainza así como equipos de sanitarios que no pudieron más que certificar el fallecimiento del joven, informaron estas mismas fuentes.
Las causas del trágico suceso aún se desconocen pero las primeras hipótesis apuntan a que el atropello fue fruto de un despiste. Al parecer, el joven quiso cruzar la vía montado en un patinete eléctrico y no vio venir el convoy, que acabó arrollándolo. El joven falleció en el acto. La Ertzaintza permanece aún recabando datos para esclarecer lo ocurrido.
Como consecuencia del siniestro, el tráfico ferroviario estuvo cortado cerca de media horas hasta que se restableció por completo hacia a las 21.35 horas de la noche.
No es el primer fallecimiento que ocurre en esta estación. En abril de 2013 una mujer de 28 años falleció tras ser arrollada por un tren.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión