Un hotel de Zaragoza paga 9.400 euros por el medio queso de Ordizia
El donostiarra Javier García fue quien ganó la puja y se llevará el queso a tierras mañas, donde trabaja desde hace 22 años
E. B.
ORDIZIA
Jueves, 9 de septiembre 2021, 02:00
La subasta del medio queso ganador del concurso de Ordizia es otro de los momentos más esperados de esta especial jornada que cada año se lleva a cabo el segundo miércoles de septiembre. La alegría de que el primer y segundo premio recayesen en pastores de Goierri animó a los asistentes que vieron que en cuestión de unos minutos el Hotel Cisne de Zaragoza se hizo con el medio queso ganador de Eneko Goiburu tras pujar 9.400 euros, 200 más que los que pagó Alberto Fernández, del comercio Tecnomoto de Donostia, por el medio queso ganador de 2020, elaborado por Patxi López de Uralde.
El donostiarra Javier García fue el encargado de la puja y de llevarse el queso a tierras mañas, donde trabaja, según contó, «los últimos 22 años». García destacó que «llevamos muchos años viniendo a Ordizia en esta fecha tan destacada», aunque hasta este año no se habían hecho con ninguna otra mitad del queso ganador del concurso. «Este año nos ha ido muy bien en el hotel y hemos querido apoyar a este sector al que no le ha ido tan bien, porque queremos que se mantengan las tradiciones de aquí», destacaba el donostiarra.
Además, García añadió que el medio queso premiado «lo vamos a degustar con nuestros clientes. A nosotros nos gusta mucho el queso Idiazabal y esperamos que a ellos también les guste tanto como a nosotros».
Noticia Relacionada
El segurarra Eneko Goiburu gana con su queso en Ordizia
Javier García quiso mostrar con este gesto el apoyo del Hotel Cisne de Zaragoza al sector primario, según destacó ayer en el frontón de Ordizia, como lo hicieron las autoridades locales entre las que se encontraba el alcalde de la localidad goierritarra, Adur Ezenarro. También estuvieron presentes durante el concurso y la entrega de premios la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, así como el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, junto a otros responsables forales y el director general de Kutxabank.