WhatsApp: 5 curiosidades que deberías conocer
La OCU ha lanzado una serie de recomendaciones para esta popular aplicación de mensajería
Desde que WhastApp viera la luz allá por 2009 hasta el día de hoy, la aplicación móvil de mensajería instantánea no ha dejado de actualizarse. Con cientos de millones de usuarios al rededor del mundo, se ha convertido en una de las app más famosas a nivel mundial. Sin embargo, cada actualización trae consigo una serie de novedades que no mucha gente conoce. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha publicado 5 acciones que te permite WhatsApp y que deberías conocer.
-
Escuchar los mensajes de audio antes de enviarlos
Pese a que WhatsApp es una aplicación de texto, también cuenta con la opción de mandar mensajes de audio. Para enviarlos solo hay que presionar el botón que se sitúa a la derecha del espacio en donde se escribe y aparece un pequeño icono en forma de micrófono. Además, las últimas actualizaciones dieron opción de no tener que estar manteniendo el botón para poderlo grabar. La última novedad es poderlos escuchar antes de que los llegues a enviar.
Para hacerlo, debes pulsar el icono del micro y deslizar hacia arriba para grabarlo en manos libres. Aparecerán tres iconos: el de la derecha para enviarlo, a la izquierda una papelera para borrarlo y en el centro, dos barras paralelas para detener la grabación. Nada más pulsar esta última opción aparecerá la barra de sonido del audio guardado y la posibilidad de escucharlo antes de enviarlo. También puedes reproducir las notas de voz a más velocidad (x1,5 y x2)
-
Enviar mensajes temporales
Otra de las novedades de las últimas actualizaciones de WhatsApp es la posibilidad de mandar mensajes temporales. Estos, en vez de quedarse guardados en la conversación, desaparecen al tiempo. Esta es una opción que hay que configurar manualmente y se activa individualmente en cada chat y también de forma predeterminada en todos los chats nuevos.
Para activar esta función hay que ir a 'Ajustes ' de la aplicación, clicar sobre la opción de 'Cuentas' y en 'Privacidad' activar la opción de 'Duración predeterminada'. Ahí podrás elegir entre tres opciones de duración de los mensajes: 24 horas, 7 días y 90 días. En caso de querer que esta función se aplique únicamente en un chat en concreto, deberás clicar sobre la parte superior de esa misma conversación, sobre el nombre de la persona o el grupo, y buscar la opción 'Mensajes temporales'.
-
Visualizar fotos y vídeos solo una vez
Al contrario que en otras aplicaciones como Instagram o Snapchat, cada vez que se enviaba una imagen o un vídeo a través de WhatsApp se quedaba guardado en el teléfono, mientras que en las aplicaciones anteriores existía la opción de que las fotos y vídeos se pudieran visualizar una única vez. Bien, pues ahora WhatsApp ha incorporado también esta opción.
Al adjuntar una foto o vídeo, antes de enviarla y junto a la sección 'Añade un comentario' verás un '1'. Si pulsas sobre él, la foto o vídeo quedarán configurados para que solo puedan verse una vez. Recuerda que esto no evita que alguien haga una captura de la foto o grabe su pantalla al visualizar el vídeo, por tanto, sé cuidadoso con lo que envías.
-
Configurar la calidad de carga de fotos
Además de el número de veces que puede ser reproducido, WhatsApp también da la posibilidad de elegir la calidad con la que se descargan las imágenes que uno recibe.
Desde 'Ajustes' hay que buscar la opción de 'Almacenamiento y datos' puedes dejar configurada la calidad con la que quieres que se envíen las fotografías por esta aplicación de mensajería web. Existen tres opciones distintas: Automática, Mejor calidad y Ahorro de datos.
-
Usar WhatsApp en multiples dispositivos
Además de en el teléfono móvil, también se puede utilizar WhatsApp en otros dispositivos con la misma cuenta y sin perder las conversaciones. Por cada cuenta se puede vincular hasta con cuatro dispositivos como ordenadores o tabletas, ya sea mediante WhatsApp web o la aplicación WhatsApp de escritorio.
Para usar la versión web haz clic en el icono de menú (los tres puntos) o la rueda de configuración si tienes iOS, ve a 'Dispositivos vinculados' y acepta unirte a la versión beta, que admite 4 dispositivos. Después, en el ordenador o tableta que quieras vincular, entra en la página web 'whatsapp.com' desde el navegador: verás un código QR en la pantalla que debes escanear con tu móvil. Y ya tienes el dispositivo ligado a su cuenta. También hay una aplicación WhatsApp en versión de prueba para Mac y Windows que permite hacer llamadas y videollamadas, además de chatear.
Desde tu móvil, en 'Dispositivos vinculados', podrás ver dónde tienes abierta sesión de WhatsApp y cerrarla si quieres. La aplicación WhatsApp para escritorio y WhatsApp web cuentan como dos dispositivos distintos.