WhatsApp estrena tres funciones que refuerzan la privacidad de sus usuarios
La popular aplicación permite bloquear las capturas de pantalla, controlar quién sabe que estás en línea y borrar mensajes hasta 60 horas después de haberlos enviado
DV
Martes, 9 de agosto 2022
WhatsApp da una vuelta de tuerca más a las opciones de privacidad de sus usuarios con nuevas funcionalidades que se pondrán en marcha en los próximos días, dentro de este mismo mes de agosto. La aplicación de mensajería instantánea acaba de poner en marcha cambios importantes como son las opciones de la visualización de 'en línea', notificaciones de abandono de grupo o el control sobre las capturas de pantalla a mensajes.
Una de las funcionalidades nuevas más vistosas es la que afecta a las capturas de pantalla que se suelen hacer para mostrar otras charlas. La compañía anuncia que se anula esta opción en los mensajes que están configurados para verse una sola vez. De esta forma el emisor tendrá la seguridad de que cuando envía una foto para que se vea una sola vez realmente será así y no se difundirá mediante una captura de pantalla.
Noticia Relacionada
WhatsApp vuelve a funcionar tras una caída mundial de casi dos horas
Además WhatsApp desde su inminente actualización permitirá abandonar los grupos sin que otros miembros del mismo lo sepan ya que dejarán de recibir una notificación tras esta acción como ocurre ahora. Esto aumenta la privacidad y la discreción para los usuarios de la aplicación propiedad de Meta.
El tercer cambio es que esta aplicación de mensajería instantánea permitirá a sus usuarios configurar quién ve que está en línea, es decir, usando en ese mismo momento WhatsApp. Así podrán interactuar con otras personas sin que quien dedicamos lo sepa, en la línea de reforzar la privacidad.