Un turista alucina en el restaurante de Gipuzkoa al que llegas en barco y obtiene las langostas directamente del mar
El influencer gastronómico, con más de un millón de seguidores, ha subido un vídeo a Instagram en el que cuenta su visita al restaurante
San Sebastián y todo Gipuzkoa en general es conocido, entre otras muchas razones, por ser uno de los lugares del mundo con una gastronomía de mayor nivel. La calidad de su materia prima, variedad de alimentos y técnicas culinarias hace años que colocaron a la provincia como una parada obligada en las rutas de los amantes de la cocina. Un papel que cumple a la perfección el influencer gastronómico Eating With Tod, londinense que viaja por el mundo documentando sus visitas a cafeterías, bares y restaurantes y que quedó alucinado en Casa Cámara en Pasai Donibane.
«Antiguo restaurante de marisco con trampas para langostas. Este restaurante se encuentra a diez minutos en coche de San Sebastián y hay que cruzar el puerto en barco para llegar a él. El edificio data del siglo XV y su restaurante de marisco está abierto desde hace más de ciento cuarenta años. Pero la parte más guay son las trampas para langostas ubicadas dentro del restaurante en mitad del comedor y que copan todo el protagonismo», fijó como comentario en la publicación de Instagram que documenta su visita al restaurante.
En el vídeo, Toby Inskip, nombre real del influencer, enseña entusiasmodo cómo los camareros izan las trampas ubicadas en el centro del comedor, donde descansan las langostas directamente en agua exterior, y seleccionan el ejemplar elegido por los comensales. «Después te llevan la langosta a la mesa dentro de un cubo y te comunican el peso de la pieza en un pequeño trozo de papel», detalla el influencer gastronómico ingés.
Una experiencia que maravilló a Inskip, que completó su cena en Casa Cámara con una paella para dos personas, con un precio de 56 euros y que le alucinó por la cantidad de gambas, mejillones y demás marisco con la que venía acompañada.
«La langosta era fantástica, me encantó la mantequilla de ajo con la que la preparan. Compartimos dos langostas y una paella para dos personas y terminamos bastante llenos. ¡Menuda experiencia!», no ha dudado en señalar a sus seguidores, en un Reel que acumula casi un millón de reproducciones y cerca de trescientos comentarios.