De influencer a emprendedor, descubre cuáles son los trabajos más buscados por los jóvenes en los diferentes países de Europa
Un estudio revela las profesiones más buscadas en diversos países europeos este año por los jóvenes, una visión detallada de las aspiraciones laborales de las personas de entre 18 y 35 años de edad en el continente
M. Salazar
Martes, 18 de febrero 2025, 17:12
Influencer, emprendedor, abogado, piloto de avión o bombero, estas son algunas de las profesiones más buscadas por los jóvenes en los diversos países de Europa, según un estudio realizado por el portal de empleo jobatus.es, que ha ofrecido una visión detallada de las aspiraciones laborales de las personas de entre 18 y 35 años de edad en el continente.
Según el estudio, en España los jóvenes quieren ser influencers. La profesión más buscada, especialmente entre los más jóvenes, reflejando el auge de las redes sociales y el marketing digital en el mundo laboral. Aunque otros trabajos muy buscados en el pasado año han sido los de auxiliar administrativo, dependiente o programador. Unas aspiraciones bastante distintas a las de los jóvenes en el país vecino, ya que en Francia la profesión más buscada es la de abogado, mostrando un interés significativo en el ámbito legal entre los jóvenes franceses, que después de esta profesión, buscan en otras áreas como la tecnología de la información y la salud.
Por otro lado, la profesión más buscada en Portugal es la de bombero, destacando la vocación de los jóvenes y el trabajo en el servicio público, pero también le siguen de cerca las búsquedas relacionadas con la anteriormente mencionada tecnología de la información, ingenierías en general y medicina. Los jóvenes británicos, en cambio, quieren ser pilotos de avión. Asimismo, los trabajos relacionados con las ingenierías, finanzas, marketing o recursos humanos son muy buscados en la isla.
Emprendedores en Italia y youtubers en los países del este
La profesión más buscada en Italia es la de 'emprendedor', indicando un fuerte espíritu empresarial entre los jóvenes italianos. Este segmento también busca por un lado, trabajos relacionados con el sector del turismo y hostelería, y por otro, trabajos ligados a la ingeniería energética por la fuerte demanda de ingenieros especializados en energías renovables que existe en el país.
En Austria, Croacia y Polonia, los jóvenes quieren ser actores, youtubers y desarrolladores, reflejando el interés por las artes, el contenido digital y la tecnología entre los jóvenes de estos países. Ingenieros y empleos relacionados con la salud son otros de los más buscados. Mientras que el estudio también revela que en países como Alemania destaca la búsqueda de trabajo como profesor y en Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia la de escritor.