Los toros de Fuente Ymbro abrirán los encierros de San Fermín 2025
De imponente presencia, estos astados destacan por arrancar pronto y galopar con alegría. Suelen ser encierros rápidos y limpios
Los toros de Fuente Ymbro, el mítico hierro gaditano de encaste Domecq, protagonizarán el primer encierro de los Sanfermines 2025 consolidando así su vínculo con la capital navarra, donde debutaron hace ya veinte años. Estos astados recorrerán en el día grande los 848,6 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la plaza de toros de Pamplona.
Tal y como indica la tradición, minutos antes de la ocho de la mañana los mozos se congregarán en la Cuesta de Santo Domingo ante la hornacina de San Fermín para pedirle en forma de canción ayuda durante la carrera. Y no es para menos. Aunque estos toros, criados en las dehesas de 'Los Romerales', en San José del Valle (Cádiz), en los ocho encierros que han protagonizado hasta ahora no han causado ningún herido por asta. Un dato que revela su nobleza y comportamiento en la carrera.
Noticia relacionada
Pamplona enloquece con el chupinazo: ¡Arranca San Fermín!
De imponente presencia, los toros de Fuente Ymbro destacan por arrancar pronto, galopar con alegría y mantener la mirada fija durante la carrera. No suelen distraerse. Suelen ser encierros rápidos y limpios. Este año, predominan los pelajes negros aunque también hay un jabonero. Por la tarde, se medirán en la arena con Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque.
El año pasado, el encierro de Fuente Ymbro se completó en dos minutos y veintidós segundos, sin dejar heridos por asta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.