
Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre armado fue abatido este martes por la policía francesa después de tomar como rehén a una vendedora en una quesería alrededor de las ... 19.30 horas en Bidart. La empleada del establecimiento, aunque en estado de shock, salió ilesa del incidente.
Según los primeros elementos de la investigación, el atacante, cuyo rostro estaba cubierto por una mascara de payaso, irrumpió en la quesería Erretegia, situada en la avenida du Plateau de la localidad labortana, y amenazó a una empleada colocándole un sable en la garganta. Según la Fiscalía, el agresor, de 53 años, la mantuvo cautiva y pidió que se llamara a la policía. Los agentes de la Brigade Anti-Criminalité fueron alertados rápidamente y acudieron al lugar para intervenir. Ante la llegada de la Policía, el individuo apuntó con un arma a los agentes, quienes, en respuesta a la amenaza, abrieron fuego varias veces para neutralizarlo. Al parecer, se habrían disparado una decena de balas.
Los servicios de emergencia, incluyendo bomberos y personal sanitario, se desplazaron al lugar, pero el agresor fue declarado muerto allí mismo. La vendedora, aunque físicamente ilesa, fue atendida inmediatamente debido a su estado de shock.
Por el momento, se desconocen las motivaciones del atacante. Según los primeros indicios, el arma que apuntó contra los policías era falsa. La Fiscalía de Bayona ha abierto dos investigaciones. La primera, por «intento de homicidio contra persona que ejerce autoridad pública». La segunda, para determinar las circunstancias en las que la policía disparó y mató al sospechoso.
Tras el suceso, la zona fue completamente acordonada por las fuerzas del orden, lo que provocó cortes de tráfico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.