Muere un joven de 21 años en una pelea en una estación de tren cercana a Santander
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, vecinos de Piélagos, como presuntos implicados en el suceso | Se investiga si el chico pudo morir al caer a las vías o como consecuencia de los golpes y fue arrojado después
Sheila Izquierdo y Héctor Ruiz
Sábado, 3 de febrero 2024, 11:54
Un joven natural de Rumoroso (Polanco) de 21 años ha muerto esta mañana tras verse envuelto en una pelea en la estación de Feve de Boo de Piélagos, cerca de Santander. Poco después del suceso, la Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, vecinos de Boo, de edad similar a la del fallecido, como presuntos implicados en la muerte.
Sobre las nueve de la mañana se procedió al levantamiento del cadáver, mientras los agentes efectuaban las pesquisas en la estación y en el entorno. Las detenciones se produjeron casi al momento.
Ha habido al menos dos testigos de la pelea, a los que se ha tomado declaración. No está claro, si el fallecido pudo morir al caer accidentalmente a las vías, donde fue encontrado su cuerpo, o si su muerte se produjo como consecuencia de los golpes recibidos en la trifulca y después pudo ser arrojado a las vías, hipótesis, esta segunda, que baraja la Guardia Civil.
Pruebas
Investigación de la Guardia Civil en el apeadero, con las pruebas numeradas en el lugar en el que ocurrió la pelea. Juanjo Santamaría
Estación cerrada
La estación se cerró al público mientras los agentes realizaban las pesquisas. J. S.
Fin
Los investigadores marcan los puntos relevantes, donde quedaron señales de la pelea. J. S.
Minuciosidad
Toda la zona fue revisada, mientras otros agentes practicaron las detenciones. J. S.
Testigos
Una mujer, testigo de lo ocurrido, lamentaba la tragedia. Al fondo, un policía precinta el apeadero. S. Izquierdo1 /
El tráfico ferroviario de ancho métrico entre Mogro y Santa Cruz de Bezana estuvo cortado a instancias de la Guardia Civil, afectando a los trenes de Media Distancia y Cercanías de Santander a Cabezón de la Sal, con un plan alternativo de transporte por carretera entre estas dos estaciones. Sobre las once de la mañana se restableció el servicio ferroviario, una vez recabadas todas las pruebas para esclarecer lo sucedido.
La zona ha estado fuertemente custodiada por los agentes, que llegaron al apeadero sobre las ocho de la mañana, solo media hora después de ocurrir los hechos, según testigos de la llegada de las patrullas.