
Secciones
Servicios
Destacamos
silvia osorio
Sábado, 15 de octubre 2022
Un escalador ha fallecido este sábado por la tarde cuando practicaba deporte en el Salto del Nervión, en el municipio alavés de Amurrio. El fatal suceso ha tenido lugar pasado el mediodía en un lugar de «muy difícil acceso», según confirman fuentes de la Ertzaintza, lo que ha complicado sobremanera el operativo desplegado para recuperar el cuerpo. La víctima es un varón de 54 años que ha sufrido una caída mientras escalaba junto a un grupo de personas, y que ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas.
SOS Deiak tuvo noticia del accidente minutos antes de las dos de la tarde, momento en el que se movilizaron efectivos de la comisaría de Llodio, especialistas de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza, servicios sanitarios y Bomberos de Álava de los retenes de Llodio y Espejo, según han explicado fuentes de este último cuerpo. Como es habitual en estos casos, el operativo ha estado coordinado por un técnico de emergencias del Gobierno vasco. La complejidad en la recuperación del cuerpo ha hecho que la operación se prolongase durante más de cinco horas, hasta que pasadas las siete de la tarde se recuperó el cuerpo del varón fallecido.
El accidente ha ocurrido en un punto muy frecuentado por escaladores, que a menudo despiertan la curiosidad de los numerosos caminantes que, sobre todo los fines de semana, acuden allí a caminar.
El Salto del Nervión surge entre las hayas de los bosques de la sierra de Gibijo, cerca del puerto de Orduña, y ofrece la cascada más alta de España, con 270 metros de altura. Este atractivo hace que sea un enclave único al que es habitual que acudan los amantes de la escalada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.