Investigan la extraña muerte de un joven de 27 años en Barakaldo
El cuerpo fue hallado junto a las vías en Burceña en un tramo oscuro y nunca frecuentado por el fallecido
AINHOA DE LAS HERAS
Viernes, 19 de noviembre 2021, 12:46
La Ertzaintza está investigando la muerte en extrañas circunstancias de un joven de 27 años en la madrugada del pasado lunes, 15 de noviembre, en ... Burceña (Barakaldo). El cuerpo fue localizado a primera hora de la mañana junto a las vías del tren, detrás de las antiguas cocheras, en la línea de Renfe, en las proximidades de la calle Zumalakarregi. En un primer momento, se barajó la hipótesis de que pudiera tratarse de un suicidio por precipitación.
El cadáver se encontraba en el fondo de un talud de unos ocho metros de altura. Aunque, finalmente, la Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte. Según la autopsia, Miguel Ángel S., como se llamaba el fallecido, murió «de un único golpe provocado por el impacto, entre las doce y la una de la madrugada», afirman fuentes familiares, lo que apuntaría a una posible causa accidental.
Los agentes han empezado ya a tomar declaración a personas del círculo del joven, de origen ecuatoriano, y realizaron una inspección ocular en la zona. Se trata de un tramo alejado del núcleo urbano, que queda a oscuras por la noche y por donde el joven no solía frecuentar. En lugar de caminando, prefería desplazarse en coche o transporte público, según sus allegados.
Volcado en su hijo
Su familia, que reside en la localidad de Sestao, descarta rotundamente que se quitara la vida de manera voluntaria. Miguel Ángel «tenía planes de futuro, estaba volcado con su hijo, de casi 8 años y tenía trabajo. Estaba pasando por un buen momento». El domingo, 14 de noviembre, «estuvo con el niño todo el día, le llevó a comer y al cine, y después se fue con dos amigos a tomar algo». Recientemente, el joven había ganado un juicio contra una empresa en la que había estado contratado y esperaba recibir una importante cantidad de dinero adeudada, unos 20.000 euros, en los próximos días, según las mismas fuentes.
La comunidad ecuatoriana, muy afectada por su pérdida, entre la que se encontraban su familia y amigos, celebró una reunión el pasado martes en Sestao en la que mostraron sus recelos por las causas de la muerte del joven, ya que no descartan que pudiera haber sido «intencionada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión