

Secciones
Servicios
Destacamos
El hombre abatido este martes por la policía francesa en una toma de rehenes en Bidart era un militar retirado de 54 años con problemas ... psiquiátricos, según ha informado la Fiscalía de Bayona.
El agresor irrumpió en el establecimiento, situado en la avenida du Plateau de la localidad labortana, con el rostro cubierto por una máscara de payaso. Una vez dentro, amenazó a la vendedora colocándole un sable en la garganta y portando además un revólver, que posteriormente se comprobó que era falso. Según las autoridades, pidió a la víctima que llamara a la policía.
Los agentes de la Brigade Anti-Criminalité acudieron rápidamente al lugar y, al llegar, el hombre apuntó con su pistola al cuello de la rehén. Según el fiscal de Bayona, tras escuchar dos detonaciones, los policías respondieron abriendo fuego, disparando entre 15 y 20 veces.
El fiscal de Baiona ha explicado que la Policía actuó correctamente pese a que la pistola utilizada por el agresor era falsa. Ha añadido que el fallecido dijo tanto a la víctima como a los agentes que quería morir tiroteado.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el agresor fue declarado muerto en el lugar de los hechos. La vendedora, aunque físicamente ilesa, recibió atención médica debido a su estado de shock.
Tras el suceso, la zona fue acordonada y el tráfico interrumpido. La Fiscalía de Bayona ha abierto dos investigaciones: una por intento de atentado contra la autoridad y otra para esclarecer las circunstancias en las que la policía hizo uso de sus armas de fuego.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.