'La Cuchi' llora a Izaro y minuto de silencio en el fútbol por Cristian
José Manuel Navarro
Vitoria
Lunes, 15 de enero 2024, 01:00
Entre pintxos, cervezas y risas, el poteo del domingo tenía a uno de los clásicos de la calle Cuchillería de Vitoria con la persiana bajada: ... el Herriko. Su escaparate luce una esquela en memoria de Izaro Mesa, una de sus camareras. La joven de 18 años perdió la vida el sábado en el trágico accidente de Júndiz. El local está cerrado porque el negocio es de su familia. Su madre, Ana, y su padre político, Arturo, asumieron la gestión del Herriko «en febrero» de 2023.
Lo afirma Johan Sebastián Mahecha, camarero de un local vecino y conocido cercano de la familia. Recuerda a Izaro como «una buena chica. Era muy maja, como su madre». Izaro ha estado ayudando en el restaurante desde que la familia asumió su gestión. La joven alcanzó la mayoría de edad en «noviembre o diciembre. Le hicieron la fiesta aquí, en el Herriko», recuerda Mahecha. Alazne, su hermana mayor, también formaba parte del restaurante. La muerte de Izaro deja a esta joven sin su mejor confidente.
Noticia relacionada
La Policía busca testigos mientras el conductor sigue en estado «muy grave»
Izaro y Cristian llevaban «más de un año» en una relación muy íntima. Hasta el punto de que compartían mascota y lo consideraban su «hijo perruno». Cristian y su familia, por su parte, son «gente conocida» en Abetxuko. Ayer, en el barrio se recordó al fallecido con un minuto de silencio en un partido del CD Beti Araba.
Mientras, Assadd sigue luchando por mantenerse con vida en el Hospital Txagorritxu. El joven de 20 años que conducía el Volkswagen Polo que sufrió el accidente tiene detrás a una familia humilde. Él estudia «en la universidad» y su hermana trabaja para una popular cadena de supermercados y está embarazada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión