

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Lunes, 13 de noviembre 2023, 20:19
375 joyas robadas. Un valor que asciende a los 67.575 euros. La policía francesa ha hecho un llamamiento para encontrar a los legítimos propietarios ... de cientos de piezas de oro y plata robadas a ambos lados de la frontera francesa y guipuzcoana. Algunas pocas joyas ya han sido llevadas a manos de sus dueños, pero aún esperan 284 piezas en el Centro de operaciones de la Policía de Hendaia para ser devueltas a sus titulares. La policía gala invita a las posibles víctimas a entrar en su página web, donde se enumeran y se muestran en imágenes los objetos robados, para intentar encontrarlos, informa 'Sud Ouest'.
Las 375 joyas fueron encontradas el 6 de octubre de 2021 en manos de un ciudadano albanés detenido en la A-63, en el peaje de Biriatou. El botín estaba en un escondite de su vehículo. Desde entonces, un gran número de estos objetos confiscados aún no han encontrado a sus dueños, y la polícia francesa sospecha que podrían haber sido robados de ambos lados de la frontera franco-española.
Según la investigación, una ínfima parte del botín fue robada en la localidad vizcaína de Balsameda. El trabajo de la policía de Hendaia ya permitió devolver 26 piezas de joyería en octubre de 2022. Cuatro nuevas víctimas españolas se presentaron la primavera pasada e identificaron 65 objetos pertenecientes a sus familias. Sin embargo, todavía no se ha encontrado a los legítimos propietarios de las 284 piezas de joyería restantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.