

Secciones
Servicios
Destacamos
Solange Vázquez
Domingo, 2 de junio 2019, 15:22
La Ertzaintza detuvo el viernes en Ortuella a un individuo, de 52 años y con antecedentes policiales, por patear y golpear con una escopeta a un vecino que le había recriminado por lanzar disparos al aire. A causa de la agresión, la víctima sufrió heridas en el rostro y en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces, según fuentes de departamento vasco de Seguridad.
El incidente se produjo por la noche. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza de este violento episodio. De inmediato, varios recursos policiales se trasladaron al lugar, donde el agredido les contó que un vecino había efectuado varios disparos al aire con una escopeta y al recriminarle su actitud éste le había tirado al suelo, pateado y golpeado con el arma.
Mientras solicitaban atención sanitaria para la víctima, que tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces, se personó el presunto atacante, con restos de sangre en el calzado y la ropa. Los agentes le identificaron y procedieron a su arresto. Además, en el interior del jardín de la vivienda de un amigo del sospechoso localizaron escondida el arma, una escopeta de caza que estaba sin registrar.
El detenido ha sido acusado de un delito de lesiones y amenazas con arma de fuego y trasladado a dependencias de la Ertzaintza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.