Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Una fallecida y cinco heridos en una explosión de gas en Valencia

Dos de los afectados han tenido que ser ingresados con estado reservado tras la explosión

EUROPA PRESS

Lunes, 12 de mayo 2014, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer falleció y otras cinco personas resultaron heridas al registrarse una explosión en la noche de ayer por un escape de gas butano en un inmueble de la localidad valenciana de Aldaia, según informaron el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos se produjeron sobre las 20.48 horas en un domicilio del número 12 de la calle Virgen del Remedio de la población y hasta el lugar se desplazaron los bomberos, que evacuaron la finca. Participaron efectivos de los parques de Torrent, Paterna, un sargento y un oficial. Asimismo, han acudido un SAMU y dos soportes vitales básicos.

El siniestro fue provocado por un escape de gas butano y ha causado la muerte de una mujer de mediana edad y heridas de diversa consideración a otras cinco personas. Una de las mujeres afectadas es la madre de la víctima mortal, según la información facilitada por los bomberos.

En concreto, los heridos son una mujer de 62 años, que fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, con quemaduras en la cara y por inhalación de humo y un varón de 36 años, también afectado por inhalación de humo y que fue remitido al Hospital de Manises. El pronóstico de ambos es reservado. Además, tres hombres -de 25, 34 y 40 años- fueron atendidos in situ por inhalación de humo y su estado es leve, detalló el CICU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios