Da a luz sola en un hotel consultando tutoriales de YouTube
el diario vasco
Martes, 1 de mayo 2018, 09:31
Hay partos difíciles y singulares. Y el protagonizado por una joven norteamericana de 22 años llamada Tía Freeman no ha dejado indiferente a nadie en las redes sociales. Según ha trascendido ahora, el pasado 7 de marzo se encontraba de viaje en Estambul. Cuando estaba sola en la habitación de su hotel se puso de parto. Todo fue tan rápido que no se atrevió a salir del cuarto y pedir a recepción que enviaran una ambulancia para que le trasladara a un hospital.
Con el bebé a punto de nacer, Tía Freeman se lo tomó con sangre fría y se puso a consultar tutoriales de Youtube. Gracias a ellos consiguió que todo terminara felizmente.
Anyone that missed it last night..... ⚡️ “The Tia Freeman Story” https://t.co/bLFFuDGbjq
— Jakob Johnson (@JohnsonJakob) 25 de abril de 2018
Este es el relato de los acontecimientos. La joven organizó en marzo un viaje a Alemania desde el estado de Virginia. La finalidad era visitar a un amigo. Dos meses antes su médico le anunció que ya estaba en el tercer trimestre de embarazo. Ella lo ignoraba. No se lo podía creer, ya que tomaba anticonceptivos. Pensaba que la ausencia de la regla se debía a que en los últimos meses no había ganado nada de peso.
Como todavía faltaban varias semanas para que saliese de cuentas, Tía Freeman consideró que no había riesgo si viajaba a Alemania. Cogió un vuelo que después de 14 horas estaba en Estambul, donde el avión tenía que hacer una escala de 17 horas.
Durante el vuelo, a la hora del almuerzo tuvo que pedir salmón, ya que en el menú no había ningún plato para vegetarianos, como era ella. Cuando faltaba una hora para que aterrizara el avión sintió dolores en el estómago. «No sabía si era el salmón, el vuelo o que había llegado mi momento, pero me empezó a doler la tripa. Quedaba una hora para aterrizar y estaba convencida de que tenía una intoxicación alimentaria. Me dolía todo», escribió Freeman en su cuenta de Twitter.
Cuando llegó a Estambul se dirigió a la habitación del hotel en el que debía pernoctar con motivo de la escala del vuelo. «Cuando llegué al hotel ya supe que estaba de parto. No había otra explicación porque ni siquiera podía ponerme de pie. Estaba en un país extranjero donde nadie habla inglés, no tenía el número de emergencias de este país y no sabía qué hacer. Así que me puse en modo millennial y busqué qué hacer en YouTube. Y ahí estaba, sola en una habitación de hotel buscando cómo dar a luz a mi bebé», añadió Freeman en su cuenta de Twitter.
Tía Freeman llenó la bañera de agua tibia y fue allí donde dio a luz a su bebé. También buscó información en tutoriales de Youtube cómo debía cortar el cordón umbilical. «En Turquía, todo el mundo bebe té o café y cada habitación de hotel tiene un hervidor eléctrico. Así que herví un poco de agua para estilizar los cordones y los usé como si fueran pinzas», escribió en otro de sus tuits.
Al día siguiente, Freeman se dirigió de nuevo al aeropuerto con su bebé para proseguir su viaje a Alemania. Lógicamente las autoridades le preguntaron por el bebé que llevaba en brazos, ya que había entrado en el país sola y en ningún documento figuraba que fuera madre. La Policía la trasladó al consulado de Estados Unidos, donde le expidieron un certificado de nacimiento del bebé para poder volver a Estados Unidos.
Su versión ha sido corroborado por su amigo Jakob Johnson en Twitter:
The short version:
— Jakob Johnson (@JohnsonJakob) 25 de abril de 2018
My friend Tia was on the way to Germany to visit me.
During her Layover in Istanbul she GAVE BIRTH to a HEALTHY BABY BOY
In a Hotel Room
BY HERSELF
Tied and cut the Umbilical Chord
BY HERSELF
AND WENT TO THE AIRPORT THE NEXT DAY LIKE NOTHING HAPPEND pic.twitter.com/iz6976bjsd