Salud estudia nuevas medidas de prevención para evitar aglomeraciones
La consejera Murga muestra su preocupación por las «puntuales» fiestas masivas celebradas estos días en distintos puntos de Euskadi, que los «ciudadanos rechazan»
En su comparecencia de este mediodía, la titular de Salud se ha mostrado «muy preocupada» por las aglomeraciones registradas en las últimas horas en Irun, Deba y Gasteiz. No descarta el Departamento de Salud, en colaboración con los ayuntamientos vasco, tomar nuevas medidas para evitar que se repitan esas escenas en celebraciones festivas en otros municipios vascos. «Si vemos que esas aglomeraciones se generalizan, las medidas irán en aumento», ha dicho Murga.
Noticia Relacionada
Aglomeraciones que elevan el riesgo de contagios
¿Qué medidas de prevención exactamente? «Estamos en colaboración con los ayuntamientos, tenemos diferentes posibilidades de actuación, como las barreras mecánicas, más campañas informativas y posibles intervenciones que podrían darse en transportes públicos. Pero es algo que vamos a ir valorando y trabajando en cada situación», ha sido su respuesta. Lo que sí ha dejado claro la consejera de Salud es que «las aglomeraciones se han dado en momentos y zonas puntuales y el conjunto de la ciudadanía las rechaza. Creo que en general, vamos por el buen camino».