Sagardui sale al paso de los movimientos negacionistas y pide a los padres que vacunen a sus hijos
La consejera de Salud recuerda que vacunar a los menores edad es «una cuestión de salud pública»
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha salido al paso de los movimientos negacionistas y ha recordado que vacunas a los menores ... de edad es una «cuestión de salud pública». La consejera ha recordado esta cuestión después de que el pasado sábado la coordinadora de asociaciones por la salud y la libertad Bizitza convocara en San Sebastián una manifestación que ha creado un gran revuelo.
Sagardui ha recordado a los padres de los chavales de entre 12 y 18 años que la vacunación para esta franja de edad «sigue abierta» y que no deben esperar a que Osakidetza se ponga en contacto con ellos. «Es muy importante que los jóvenes estén vacunados».
El pasado sábado el parque Cristina Enea de San Sebastián se llenó de centenares de personas sin mascarilla ni distancia social que venían de participar en una manifestación por las calles de la ciudad que partió desde la explanada de Sagüés, junto al barrio de Gros, y recorrió la avenida de Zurriola, el Boulevard, la calle Elkano y la avenida de la Libertad.
Durante la movilización se escucharon gritos como «los niños no se tocan», «no tengas miedo, es mentira», «el virus es el miedo», así como contra la vacunación frente al Covid-19 y contra el lehendakari, Iñigo Urkullu.
Tras la protesta, la jornada negacionista continuó con una comida campestre organizada en «ambiente festivo» en el parque de Cristina Enea, según los convocantes, en la que las mascarillas brillaron por su ausencia. También se celebraron bailes, exhibiciones de capoeira y danza africana, circo con malabares y un espectáculo de telas colgantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión