El sábado vuelven a permitirse las reuniones de hasta cuatro personas no convivientes en domicilios
El cierre perimetral de comunidad por resolución del BOE decae mañana, pero solo Baleares, Canarias, Extremadura y Madrid lo levantarán
a. algaba
Viernes, 9 de abril 2021, 11:30
Desde mañana vuelven a permitirse las reuniones de hasta cuatro personas no convivientes en espacios privados en Euskadi. Con el final del periodo comprendido como Semana Santa decae también el efecto de la rescolución de medidas excepcionales contra el coronavirus que acordaron las comunidades en el consejo interterritorial de comienzos del mes de marzo y se publicó en el BOE el 12 de marzo.
En suma han sido dos periodos, el primero entre el 17 y 21 de marzo para las comunidades en las que se celebraba San José, y el segundo del 26 de marzo al 9 de abril por Semana Santa, en los que por resolución se fijaba el confinamiento perimetral de las comunidades autónomas, el toque de queda como máximo entre las 23.00 y las 6.00 horas, y la limitación a seis personas en espacios públicos abiertos, cuatro en los cerrados y solo a convivientes en espacios privados cerrados como domicilios.
Esas restricciones tienen como fecha de caducidad las 00.00 horas del días 10 de abril, de forma que a partir de mañana sábado volverá el 'statu quo' de principios de marzo. Las modificaciones en Euskadi serán mínimas ya que solo tendrán como medida aperturista el poder reunirse hasta cuatro personas en domicilios.
El resto de medidas restrictivas en el País Vasco se mantendrán. El toque de queda sigue fijado entre las 22.00 y las 6.00 horas, los grupos se restringen a cuatro personas en cualquier espacio y el cierre perimetral en la comunidad no se levanta.
Otros cierre que se levantan
Otras comunidades sí que registrarán alguna modificación más en su día a día una vez pierda eficacia la resolución del BOE. La Comunidad de Madrid, Baleares, Canarias y Extremadura sí que levantarán el cierre perimetral de sus comunidades esté sábado.