Borrar
Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry
Los positivos han descendido ligeramente en Euskadi durante la última semana. juantxo lusa
Coronavirus

Los nuevos positivos descienden ligeramente en una Euskadi con las UCI casi vacías

Osakidetza ha detectado 1.522 casos la última semana, 46 menos que la anterior, mientras que el número de pacientes críticos desciende a los cuatro

Aitor Ansa

San Sebastián

Lunes, 31 de octubre 2022, 13:11

Comenta

La pandemia se mantiene a raya en una Euskadi donde descienden ligeramente los nuevos casos positivos y que tiene las Unidades de Cuidados Intensivos casi vacías. Durante la última semana, Osakidetza ha detectado 1.522 infectados, 46 menos que la anterior, según el boletín semanal difundido este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, con datos correspondientes a la semana comprendida entre el 24 y el 30 de octubre.

Se trata, asimismo, del primer cambio de rumbo del patógeno desde hace mes y medio. Entonces se registraron 697 positivos entre la población general (503 de ellos entre las personas de 60 o más años) y desde entonces esa cifra había ido aumentando semanalmente. Esta disminución de los nuevos casos se ha visto reflejado de la misma manera entre la población más vulnerable durante los últimos siete días. El último informe habla de 1.039 positivos. El lunes anterior fueron 1.087.

A pesar de ello, la incidencia ha vuelto a crecer ligeramente debido al decalage que suele haber entre el número de casos positivos y este indicador epidemiológico. La tasa de incidencia acumulada a 14 días vista se situaba a primera hora de este lunes en los 140 casos por cada 100.000 habitantes entre la población en general, cinco puntos más que la semana anterior, y en los 315 entre los mayores de 60 años, con una subida de apenas 2 puntos en las últimas siete jornadas.

Así las cosas, Euskadi sigue manteniendo las UCI en uno de los registros más bajos de toda la pandemia. Según el último boletín difundido por Salud, son 4 el número de pacientes críticos atendidos por Osakidetza, uno menos que la semana pasada. Mientras tanto, 186 personas continúan siendo tratadas en planta en alguno de los recursos del Servicio Vasco de Salud.

En la última semana, además, otras 11 personas han fallecido en el País Vasco como consecuencia directa del coronavirus. La semana anterior fueron 12. Por otra parte, otros 22 vascos han perdido la vida durante las últimas siete jornadas por complicaciones derivadas al patógeno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los nuevos positivos descienden ligeramente en una Euskadi con las UCI casi vacías

Los nuevos positivos de Covid descienden ligeramente en una Euskadi con las UCI casi vacías