Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La UPV pide que embarazadas o mujeres lactantes no acudan a la Escuela de Ingeniería de Eibar

La universidad pública vasca envía una circular con las recomendaciones emitidas desde el servicio de prevención tras la contaminación del aire por el derrumbe de Zaldibar

Arantxa Aldaz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de febrero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UPV/EHU ha pedido a las trabajadoras de la Escuela de Ingeniería de Eibar que no acudan al centro si están embarazadas o si están en periodo de lactancia. A través de una circular interna, la universidad pública vasca ha dado a conocer las recomendaciones emitidas desde el servicio de Prevención de la UPV para sus trabajadores y trabajadoras, tras analizar la situación por el derrumbe del vertedero de Zaldibar, según ha confirmado a este periódico el centro académico.

La circular ha sido emitido tras la alerta sanitaria del pasado viernes decretada por la tarde del Gobierno Vasco en el que pide a los vecinos de Ermua, Eibar y Zaldibar que no ventilen sus casas «durante el mayor tiempo posible» y no practiquen deporte al aire libre, tras detectar unos niveles de dioxinas y furanos en el aire hasta «50 veces superior» a lo habitual en un entorno urbano, debido al incendio en el vertedero, que están tratando de sofocar lo antes posible. El Gobierno Vasco asegura que la exposición a furanos y dioxinas que sufren las poblaciones cercanas no supondrá afección a la salud de los vecinos «a corto ni a largo plazo». Dos unidades móviles del departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo se han instalado en Ermua y Eibar para realizar mediciones de la calidad del aire .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios